Inicio
Viernes 8 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité de Movilización Permanente instruye cumplir huelga general indefinida en Oruro

•  Hoy se realizará una marcha de protesta desde las 18:00 horas


Dirigentes sindicales estuvieron reunidos en la Central Obrera Departamental ayer
El Comité de Movilización permanente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, en ampliado de emergencia, realizado ayer por la tarde en ambientes del ente sindical, con la presencia de representantes de varios sectores afiliados, determinó instruir a todos los trabajadores de Oruro, sumarse al cumplimiento de la Huelga General indefinida, decretada por la Central Obrera Boliviana (COB).

Éste y otros instructivos se plasmaron en una resolución que además consta de cinco puntos, los cuales ratifican el apoyo militante a los compañeros trabajadores que realizan movilizaciones en la sede de Gobierno desde el miércoles pasado.

Fue el secretario del comité ejecutivo de la COD, Raúl Quiroga, quien manifestó que la elaboración de dicha resolución, se debe a instructiva directa del ejecutivo del ente matriz sindical, Jaime Solares Quintanilla, quien a su vez indicó que mientras los trabajadores marchen en La Paz, es deber y obligación de los trabajadores que se quedaron en sus distritos, apoyar moral y materialmente a las medidas asumidas ayer.

El documento en sus otras instrucciones expresa, apoyar plenamente las medidas que la Central Obrera Boliviana planteó al Gobierno, como la abrogación del Decreto Supremo 21060, el Decreto Supremo 809 y exigir la renuncia de los ministros anti-obreros de Trabajo, Félix Rojas, de Salud, Nila Heredia y de Economía y Finanzas, Luís Arce Catacora.

Asimismo, la resolución manifiesta que se debe recalcar que el Gobierno debe abrogar las leyes 2027 y 2028 que son consideradas como atentatorias al movimiento obrero.

MARCHA

Por otra parte, el comité de movilización permanente de la Central Obrera Departamental, convocó a todos los sindicatos y federaciones del Departamento de Oruro, a la gran marcha de protesta, a realizarse hoy viernes 8 de abril, a horas 18:00 que partirá del parque de la Unión Nacional.

Esta determinación fue respaldada por la decisión de los representantes sindicales que asistieron al ampliado de emergencia en la COD, como Obras Públicas, Comibol, Avance de obra, Caja Petrolera, Magisterio y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité de Movilización Permanente instruye cumplir huelga general indefinida en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 287 invitados en línea