Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Comité de Árbitros de Fútbol inicia cursos

El Comité de Árbitros de la Asociación de Fútbol de Oruro, iniciará hoy sus cursos de arbitraje con el propósito de masificar e incrementar el número de colegiados de esta institución que últimamente se ha visto mermado debido a las características que tiene un árbitro de fútbol. Esta actividad se llevará adelante en la parte teórica en el salón principal de la AFO y las prácticas en la cancha Jesber.

Según se pudo establecer el curso que está destinado para todos los jóvenes y señoritas comprendidos en la edad de 16 años adelante, será dictado por los expertos en el referato, Jorge Cuevas y Eufronio Canqui, quienes con la vasta experiencia a través de muchos años en el arbitraje impartirán sus conocimientos a todos los interesados que logren registrarse en estos cursos que tendrán una duración de tres meses.

Con referencia a la estatura del inscrito, que hasta años anteriores era requisito indispensable para ser réferi de fútbol, ahora existiendo la ley contra la discriminación ese requisito ya no es tomado en cuenta.



TEÓRICO – PRÁCTICO

Según cronograma establecido, el curso será teórico y práctico. En lo que concierne a la teoría los participantes deberán aprender específicamente las 17 reglas que tiene el fútbol en forma detallada y la parte práctica indudablemente los aspirantes a árbitros deberán aplicar todo lo aprendido en la parte teórica.

La teoría se desarrollará en el salón de reuniones que se encuentra ubicado en el edificio de la Asociación de Fútbol de Oruro, mientras que la práctica se desarrollará en distintas canchas de la ciudad, precisamente cuando se desarrollen los partidos oficiales de la asociación.



EXAMEN FINAL

La parte más importante para un aspirante de fútbol es sin duda el examen final, porque deberán rendir en la parte teórica para concluir con la práctica con la conducción de un partido oficial. Si el árbitro aspirante logra obtener resultados favorables entonces será inscrito en el colegio de árbitros para ser parte integrante de la institución.

Las personas interesadas en participar de este curso arbitral deberán registrarse en las oficinas de la Asociación de Fútbol de Oruro, ubicadas en las calles Sucre, Presidente Montes y La Plata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité de Árbitros de Fútbol inicia cursos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea