Inicio
Lunes 23 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de julio de 2012
Cochabamba, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Comité cuantificará los daños provocados por la Fabol

Mauricio Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), reiteró que el lunes en horas de la tarde "cuantificarán" los daños provocados por la medida de Fabol que impidió el desarrollo normal del Campeonato Apertura en su primera fecha programado para este 21 y 22 de julio.

Los ligueros volverán a reunirse en la ciudad de Cochabamba, el Consejo Superior determinarán cuando se juega la jornada suspendida del fin de semana, según Méndez este conflicto podría ser mucho mayor, pues hay directivos que tienen la posición de suspender este certamen, mientras que otros se inclinan por reprogramar la fecha para el miércoles y jueves, pero también es cierto que en esa ocasión juegan sus partidos de Copa Sudamericana, Universitario, Aurora y Oriente Petrolero.

"El sábado se tomo una decisión que no compartimos, es lamentable porque se dejó a todo un país sin fútbol. El perjuicio es enorme pero este tema lo analizaremos el lunes porque hay 300 jugadores que están con sus pagos al día y por uno se castigó a 11 clubes. Serán el Comité Ejecutivo el que dará un instructivo si se para el campeonato o no, hay voces muy molestas al interior de los clubes", aseguró el directivo.

Méndez explicó que el viernes los dirigentes de los 12 clubes y la Liga realizaron todos los esfuerzos para encontrar soluciones al pedido de Fabol, sin tomar en cuenta "que en este momento no hay ingresos económicos, pero se consiguió la plata y quedó pendiente un caso (Juan Carlos Arce), pero no sirvió de nada porque al final se paró el campeonato, creo que esa es una posición muy dura y se puede venir un conflicto de grandes dimensiones por este caso".

En la reunión del lunes se tiene establecido un solo punto para el análisis la "Suspensión del Torneo Apertura 2012 2013" como está firmado el comunicado que se emitió el sábado después que Real Potosí y Petrolero no se presentaron en el campo de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte cuando todo estaba listo para el desarrollo del juego. "La no realización de la primera fecha, es absoluta responsabilidad de Fabol y sus agremiados, así como las consecuencias del mismo", subrayaba el documento.

Después de la suspensión de la primera fecha más de un directivo hizo conocer su molestia por la medida, pero también es cierto que las prácticas de los elencos no se suspendieron, en el caso de Oriente Petrolero, Universitario y Aurora la concentración ahora es en la Copa Sudamericana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité cuantificará los daños provocados por la Fabol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea