Inicio
Jueves 18 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité Cívico realizará Congreso Ordinario el 10 y 11 de agosto


Dirigentes del Comité Cívico convocaron a congreso institucional
Después de bastante incertidumbre por el futuro del Comité Cívico de Oruro, este próximo 10 y 11 de agosto se llevará a cabo el Congreso Ordinario, que concluirá con la elección de la nueva directiva de esta institución ciudadana.

Anoche, en reunión realizada en ambientes del Comité Cívico de Oruro, con la participación de 46 instituciones que forman parte de este organismo se determinó fijar fecha para el congreso.

En semanas pasadas, la directiva del ente cívico dio a conocer la posibilidad de realizar dos congresos, uno orgánico, que determinaría las modificaciones y aprobación del Estatuto Autonómico de la institución, para la reposición del documento ante el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), donde se extravió otro aprobado el 2009.

El otro congreso debía ser de carácter ordinario, donde se elegiría a la nueva directiva; pero después de un debate que duró aproximadamente dos horas, se determinó que la aprobación de los estatutos se realizaría en el mismo congreso ordinario, después de un trabajo que se emprendería de parte de una comisión orgánica.

Para el verificativo del congreso se organizó la comisión de poderes, donde participan representantes de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD), la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Colegio de Profesionales, Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) y del área provincial participaron de esta reunión miembros de diversas instituciones.

La convocatoria al congreso será elaborada en próximos días y publicada el domingo, para que todas las instituciones que forman parte de la organización cívica, puedan participar de este acto importante, donde se determinará el futuro de esta institución. "Son 46 instituciones que han participado con sus representantes, y todos han coincidido que esta es la unidad orureña, que Oruro se respeta y que todos juntos y unidos vamos a ir al congreso ordinario para elegir a la nueva representación", remarcó la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico realizará Congreso Ordinario el 10 y 11 de agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea