Inicio
Lunes 24 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité Cívico espera modificaciones al anteproyecto de sus estatutos

Después de varias cuestionantes a la legitimidad de algunos dirigentes del Comité Cívico de Oruro, ya se elaboró el anteproyecto del estatuto interno y su reglamento que fueron distribuidos a más de 80 instituciones que forman parte de la institución, para que las próximas semanas se pueda realizar el congreso que definirá quienes llevarán las riendas de esta entidad orureña.

Según la actual presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, ya se cumplió la cuarta etapa rumbo al congreso de esta entidad orureña, como es la entrega del documento a todas las instituciones, para su revisión.

En el transcurso de esta semana las instituciones que forman parte del ente cívico, podrán presentar sus modificaciones, sugerencias y correcciones, que serán sistematizadas en este anteproyecto, para que en los próximos días pueda ser considerado y llevado a un congreso para su aprobación. Recordó que se debe realizar una representación en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para poder llamar a un congreso, donde se realizaría la elección de los nuevos representantes cívicos del departamento, por lo que se apresura la aprobación de los estatutos con miras al trámite necesario.

"Yo pienso que tras un breve trámite en la Gobernación, haríamos la reposición de estatutos y reglamentos, y con eso ya estaríamos en orden para llamar al congreso ordinario, para que la ciudadanía orureña y fundamentalmente institucional, elijan a su nueva mesa directiva" dijo Saavedra.

Lo que se quiere evitar, según la autoridad cívica, es que esta entidad se vuelva en un instrumento de algún partido político, para lo cual varias instituciones se habrían manifestado, respaldando a la actual directiva y esperando el llamado a un congreso para dar la legitimidad necesaria a esta institución.

Precisó que de no existir algún inconveniente, se estaría llamando al congreso para la primera semana de agosto y no para octubre como se habría manifestado en pasadas semanas, esto para que algunas personas no destruyan lo que muchos habrían construido. "Y para evitar enfrentamientos entre orureños", completó la autoridad cívica de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico espera modificaciones al anteproyecto de sus estatutos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10


Hazte fan de La Patria
      Hay 319 invitados en línea