Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité de David Mollinedo rechaza paro cívico nacional del 10 de octubre


David Mollinedo señala que continúa siendo presidente del Comité Cívico /LA PATRIA
El Comité Cívico de Oruro, que preside David Mollinedo, rechaza el paro indefinido del 10 de octubre, asegura que ninguna representación cívica orureña legalmente establecida participó de la reunión en Tarija junto a otros comités.

"Creemos que son de la extrema derecha que están queriendo protagonizar paro indefinido para el 10 de octubre, nosotros desconocemos y si bien van a convocar ellos, rechazamos porque necesariamente primero tenemos que hablar de las reivindicaciones regionales de cada departamento", señaló.

Cabe recordar que el reciente martes, los comités cívicos de Cochabamba, El Alto, Potosí, La Paz, Tarija, y representantes de un comité cívico Ad hoc de Oruro, integrado hace algunas semanas, reunidos en el Sur del país determinaron realizar un paro cívico nacional indefinido el 10 de octubre principalmente en apoyo a la Chiquitanía y al Colegio Médico Nacional, entre otros.

Mollinedo explicó que pese a que su gestión de dos años feneció en junio, por determinación de diferentes instituciones que forman el Comité Cívico y de acuerdo a su estatuto, estará al mando de esa institución tres meses más, en ese sentido en 15 días se convocará a una Asamblea de la Orureñidad en la que se formará la comisión de poderes para convocar al Congreso de la Orureñidad y así elegir a los nuevos dirigentes cívicos, se prevé que esta última actividad se realice en noviembre.

Mientras tanto existe un comité Ad hoc, formado por algunos ciudadanos, entre los que destacan sus dos representantes Ximena Montaño y Hugo Gutiérrez, quienes ya han participado en actividades a nombre de la sociedad orureña, por ejemplo, hace algunos días se reunieron en dos oportunidades con representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), por demandas comunes entre ambas regiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité de David Mollinedo rechaza paro cívico nacional del 10 de octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 38 invitados en línea