Inicio
Viernes 16 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En pro del departamento de Oruro

Comité Cívico celebra 59 años de vida institucional


Misa de acción de gracias en el 59 aniversario del Comité Cívico de Oruro
El Comité Cívico de Oruro, ayer celebró 59 años de vida institucional, como entidad supra cívica del departamento. Con ese motivo, el acto central de homenaje tuvo lugar en sus nuevas instalaciones de la calle Washington y Murguía.

En la oportunidad, Pedro Challapa, presidente de la entidad cívica orureña, remarco los objetivos de trabajo sobre los cuales, actualmente, la institución centra su atención.

"Objetivo concreto, Parque Industrial, Puerto Seco y las carreteras que son la vertebración tanto internacional y nacionalmente", enfatizó.

Asimismo, resaltó la importancia del apoyo de la población hacia el Comité Cívico, que coadyuva en el logro de sus metas orientadas al desarrollo regional, no obstante, dejó clara la necesidad económica de la entidad. Rememoró, que años atrás, la población, también brindaba su apoyo económico.

"Antes, el orureño aportaba, también exis-tían empresas grandes, como ´Inti Raymi´, que aportaba buena cantidad de dinero al Comité Cívico, pero a la fecha no tenemos nada, pero nosotros no nos quejamos de nada y vamos a seguir trabajando", apuntó.

En el acto protocolar varias instituciones como la Brigada Parlamentaria de Oruro, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), y la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI), reconocieron el trabajo en la lucha permanente del Comité Cívico de Oruro por el desarrollo del departamento y brindaron su pleno respaldo para fortalecer la institución.

HISTORIA

El 15 de agosto de 1957, tras actividades similares en Santa Cruz, en Oruro se registra el primer movimiento cívico con el nombre de Unidad para el Progreso de Oruro, posteriormente ese denominativo cambia a Comité de Defensa de los Intereses de Oruro, lo que actualmente conocemos como el Comité Cívico de Oruro.

Esta gestión el Comité Cívico celebró su aniversario en el presente mes, siendo que la fecha de su creación es el 15 de agosto, los motivos tienen que ver con los conflictos suscitados hace un mes, protagonizado por mineros cooperativistas y el gobierno, registrando bloqueos de carreteras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico celebra 59 años de vida institucional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea