Inicio
Lunes 14 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Comisión técnica de la FBM inspeccionó circuito de Capachos


El circuito deberá ser constantemente regado
La Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), a través de Roger Alarcón, presidente de la comisión técnica, inspeccionó el circuito municipal de motociclismo aledaño al balneario de Capachos y manifestó que estaría homologado para la competencia nacional que se realizará el último fin de semana de octubre en Oruro.

Alarcón señaló que si bien luego de la inspección técnica del circuito, a pie y en motocicleta, se evidenció que los obstáculos y otros factores fueron aprobados para que sea sede de la competencia nacional, los organizadores, en este caso dirigentes de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro (ADMO), deberán ser muy cautelosos en el riego de la pista para tener el cien por cien de aprobación del mencionado circuito.

"El circuito, para mí, como expiloto está en perfecto estado, para la federación, el circuito como pista está homologado, ahora en cuestiones de infraestructura, boxes, baños, área de calentamiento, vivanderas y otras cosas, es otro encargado que realiza el informe, esa inspección se hará el viernes antes de la competencia nacional, son varios aspectos como extinguidores que se verifican aparte", afirmó Alarcón.

Señaló que el circuito tiene algunas falencias de diámetro en algunos sectores, pero que en el transcurso de la semana podrán ser subsanados.

"Si Oruro se aplaza es porque no tuvo apoyo y no han regado, el riego es fundamental, sabemos que nosotros viajamos a nivel nacional y gente del oriente siempre reclamará y chocará con el occidente y los del occidente no quieren al oriente y si está bien regado no da mucho que hablar, la infraestructura se arregla en la marcha", agregó.

Destacó que la presencia de ocho cisternas en la competencia nacional no sería suficiente ya que el sistema o modo de riego es diferente al que se hace con una cisterna.

Por su lado, el presidente de la ADMO, Dennis Illanes, expresó su satisfacción por la homologación del circuito tras las gestiones que se realizaron con las autoridades departamentales y municipales para conseguir la carrera nacional y desarrollarla en de dos semanas, una vez que se tenga al menos el techado de la grilla de partida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión técnica de la FBM inspeccionó circuito de Capachos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea