Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Comisión llegará el próximo mes para homologar circuito de Motociclismo


El circuito de Motociclismo debe estar en óptimas condiciones
Para el próximo mes, se tiene prevista la llegada a nuestra ciudad, de una comisión de dirigentes de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) con el propósito de inspeccionar el circuito ubicado en el sector de Capachos, para de esa forma homologar o desestimar a Oruro como sede del campeonato nacional de esa disciplina deportiva a desarrollarse en el mes de septiembre con la participación de los mejores pilotos del país, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro, Denis Illanes.

El titular, indicó que este evento boliviano, que de mucho tiempo podría realizarse en nuestra ciudad, se encuentra dentro el calendario de la federación por lo tanto es puntuable para el ranking nacional.

"Será un evento muy importante, se anticipa la presencia de al menos 300 pilotos de todo el país, en realidad nos espera un arduo trabajo, es cierto que la federación tiene muchas exigencias pero debemos cumplir con todas ellas, si logramos ser sede debemos buscar la permanencia y no solo por un año, debemos buscar que en Oruro se tiene que disputar anualmente un torneo nacional, para ello debemos ponernos manos a la obra, de lo contrario corremos el riesgo de perder un evento de gran nivel" señaló.



EXIGENCIAS

Entre las exigencias requeridas por miembros de la federación, avaladas por las instituciones internacionales que rigen este deporte, obligatoriamente se debe contar con una torre de control, cuya construcción fue garantizada por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), también se necesita boxes por lo que se solicitó al Gobierno Municipal la dotación de los ambientes de un centro educativo en cercanías del circuito para que utilicen con ese fin, también se requiere baños con todos los servicios, aspecto que ya fue subsanado porque utilizarán el Balneario de Capachos.

"Lo que más nos preocupa es la falta de una torre de control, debemos reconocer que en todos los escenarios del país donde pudimos asistir cuentan con ese requerimiento, si para la fecha de la inspección no contamos con la torre entonces corremos el riesgo de perder este nacional" concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión llegará el próximo mes para homologar circuito de Motociclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea