Inicio
Viernes 1 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además, vecinos afirman que fueron excluidos

Comisión legal del Concejo Municipal rechazó documentación del POA 2018


Edificio del Concejo Municipal de Oruro
Rechazar la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) del 2018, fue la determinación de la comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal de Oruro, por considerar que el documento no fue remitido en un plazo considerable para su tratamiento en pleno, además de recibir varios pronunciamientos de las juntas vecinales afirmando no haber sido tomados en cuenta para su elaboración.

Esta determinación fue dada a conocer ayer durante el desarrollo de una sesión ordinaria, donde el presidente de esta comisión no justificó que el documento haya sido remitido a esta instancia sin considerar que el legislativo tiene un plazo de 15 días para su revisión, pero que el mismo no amerita, ya que el plazo límite de la presentación de presupuestos municipales ante instancias nacionales culmina el 8 de septiembre.

"En un día que hemos revisado, vimos que tiene muchas falencias el POA, por ejemplo, incluye una escala salarial aprobada por una resolución administrativa, pero no está aprobada por el Concejo, esta instancia debe sacar una ordenanza para aprobar la nueva escala salarial, entonces, cómo podemos aprobar algo donde el concejo no ha tenido que ver nada en su análisis", indicó el presidente de la comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal, José Rojas.

Una vez más se expresó molestia por el trabajo técnico del ejecutivo municipal, cuestionando que el pasado miércoles haya remitido el presupuesto para su aprobación, en un criterio de las autoridades del Concejo, parecería que se obliga indirectamente a emprender un trabajo bajo presión, otorgando responsabilidades sin fundamento alguno.

Por otro lado, se dijo que en los últimos días se recibieron varias notas de las juntas vecinales del municipio, afirmando estar en contra de la aprobación del presupuesto 2018, ya que no habrían sido tomados en cuenta durante el desarrollo de las cumbres distritales.

"Estamos rechazando el POA para que hasta el lunes se pueda solucionar los problemas que tiene, también hemos tomado la decisión de convocar a todos los distritos a una audiencia, para que estos nos digan que sí están de acuerdo con el POA 2018", agregó.

Esta audiencia será convocada para la próxima semana, una vez que se pueda contar con la documentación subsanada por las unidades técnicas del Gobierno Municipal de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión legal del Concejo Municipal rechazó documentación del POA 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 88 invitados en línea