Inicio
Martes 4 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras subsanar observaciones

Comisión Legal del Concejo aprueba contrato para dotar leche a estudiantes


Solo falta la aprobación del Concejo en pleno para la validez del contrato /Archivo
Luego de que se realizaran observaciones al contrato para la dotación de kilo de leche a más de 90 mil estudiantes de colegios fiscales y de convenio, finalmente, la Comisión Legal del Concejo Municipal, aprobó el documento, con las modificaciones emitidas desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con esta acción se da un paso favorable para que la entrega del alimento sea en el menor plazo posible.

Según el concejal José Rojas, parte de la comisión, se subsanaron las dos observaciones de fondo que existían en el contrato, que no coincidían con el Documento Base de Contratación (DBC), por lo que queda esperar la aprobación del informe por parte del pleno del Concejo, que sesionará hoy para abordar el tema.

De aprobarse el documento con las subsanaciones, inmediatamente se remitirá a la Alcaldía, para que se asuma la decisión de realizar la firma de contrato con la empresa PIL Andina S.A. la que estará a cargo de la entrega de los dos kilos de leche programados para esta gestión.

"El contrato lo hemos analizado primero hace dos semanas, a raíz de que existían dos observaciones de fondo, hemos devuelto el documento a la alcaldesa, Hilaria Sejas y eran elementos que podían ser subsanables con facilidad, por lo que tras recibir el documento la semana anterior, finalmente hoy (ayer) concluimos con el análisis en la comisión, aprobando el contrato, quedando pendiente que sea el pleno del Concejo que haga la misma acción", indicó.

Explicó que no es culpa del Concejo si existe retraso en la fecha anunciada por la Alcaldía para la primera dotación, sino corresponde a que el documento contenía algunas falencias que debían ser subsanadas, pero que más allá de buscar culpables del retraso, es necesario trabajar de forma acelerada para que los alumnos reciban el producto lácteo anunciado.

La entrega estaba planificada en primera instancia para la jornada de ayer, pero el Municipio estaba a la espera de la aprobación del contrato, para que se proceda a la firma correspondiente y a la dotación, que iniciará en los próximos días, ya que los padres de familia manifestaron que iniciarán medidas de presión si esta semana no se concreta la entrega.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión Legal del Concejo aprueba contrato para dotar leche a estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea