Inicio
Domingo 22 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión de Ética analiza dos nuevos casos irregulares de la gestión de Bazán

La Comisión de Ética del Concejo Municipal, luego de anunciar que se llevarán a cabo procesos administrativos contra el ex alcalde Edgar Bazán y ex autoridades ediles, por la no remisión de contratos a la Contraloría General de Estado, ahora analizará dos nuevos casos de irregularidad, en los cuales tendría implicancia el exburgomaestre, siendo estos el caso del mercado Evo Morales y el distribuidor del Tagarete.

El concejal, David Choque, manifestó que estos casos que se analizarán, fueron parte de la solicitud de investigación que envió el Viceministerio de Transparencia, por lo cual ya se comenzó a recabar la información necesaria, para posteriormente emitir un informe y una decisión si es que amerita llevar a cabo procesos administrativos en contra de las ex autoridades.

"Ya hemos emitido informes sobre dos casos, dos solicitudes que nos envió la Contraloría General de Estado y el Viceministerio de Transparencia, ahora estamos en pleno análisis de dos nuevos hechos con irregularidades, tenemos independencia como comisión, ya que esto es lo que manda nuestra normativa jurídica, por lo tanto, cuando contemos con todos los antecedentes, vamos a emitir oportunamente un criterio", explicó.

Choque dijo que el primer caso se trata del mercado Evo Morales, que se encuentra en inmediaciones de la avenida Villarroel y la calle Antofagasta, frente al edificio de la subalcaldía del Distrito 3, en la zona Noreste de la ciudad. Según el plano que se tiene de la zona, existen varios lotes en los dos manzanos que ocupa el centro de abasto y en medio hay dos calles que, gracias a la construcción ilegal, han desaparecido.

Además, existirían dueños de los lotes que, a través de la justicia ordinaria, notificaron al Gobierno Municipal que debía demoler los espacios construidos aparentemente de forma ilegal, acción que no cumplió e hizo caso omiso el ex alcalde Bazán.

Mientras que el segundo caso, es referido al distribuidor Tagarete, la causa por la que este proyecto en la actualidad no pudo ser construido en su totalidad, hace referencia a no haber consolidado la expropiación de terrenos, ya que en la gestión de Bazán se determinó que no se debía expropiar el predio en cuestión, debido a que se recurriría a la vía legal por irregularidades en los planos del propietario, sin embargo, esta acción no se llevó a cabo, asumiendo el Viceministerio de Transparencia, que existió incumplimiento de funciones.

Finalmente, la autoridad aseveró que en los próximos días emitirán nuevos criterios respecto a estos casos, en base a los antecedentes que recaben.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión de Ética analiza dos nuevos casos irregulares de la gestión de Bazán

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea