Inicio
Martes 3 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisan 10 vehículos "chutos" en diferentes operativos del COA


Los vehículos incautados fueron secuestrados en diferentes sectores
Un total de 10 vehículos indocumentados comúnmente conocidos como "chutos", fueron decomisados en diferentes operativos realizados por personal policial del Control Operativo Aduanero (COA), en el departamento de Oruro.

En conferencia de prensa, nueve de los 10 motorizados fueron mostrados a la prensa en general, ayer por la mañana, debido a que el vehículo que faltaba tenía fallas mecánicas y tuvo que ser remolcado por una grúa, según informó el comandante departamental del COA en Oruro, mayor Luis Fernando Aragón.

"En el transcurso de las últimas semanas, personal de inteligencia del Control Operativo Aduanero realizó verificaciones de nuevas rutas que son utilizadas por personas dedicadas a la internación ilegal de vehículos, con esta información, este fin de semana se realizó varios operativos en diferentes puntos del departamento, logrando un importante resultado, son 10 vehículos comisados en cercanías de poblaciones de la zona Sur", expresó la autoridad policial.

Destacó que las poblaciones en las que se realizaron los operativos, en el sector Sur del departamento, son: Challapata, Quillacas, Huari y hacia el Norte en Choquechambi, Choquecota y Eucaliptus, donde se logró el comiso de vehículos con características diferentes, entre vagonetas, automóviles y una camioneta, pero en su mayoría los popularmente conocidos como "surubíes".

Afirmó que las personas dedicadas a esta actividad ilegal, se dan nuevas formas para el traslado de los vehículos indocumentados hacia Oruro, aseguró que en los recientes días se incrementó la internación de los "chutos" al departamento por lo que se redobla esfuerzos por personal policial para verificar esas nuevas rutas.

"De acuerdo a la información que se tiene se conoce que el mercado de estos vehículos es en La Paz y Cochabamba en su mayoría. No hay personas aprehendidas pero cada uno de estos comisos involucra un grado de riesgo, ya que las personas involucradas tratan de evitar el decomiso realizando maniobras evasivas poniendo en riesgo sus vidas y sin medir consecuencias", añadió el mayor Aragón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisan 10 vehículos "chutos" en diferentes operativos del COA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 155 invitados en línea