Inicio
Sábado 28 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobernador asegura que hay mucho por hacer

Comienzan construcción del muro perimetral del proyecto Puerto Seco


Acto de inauguración del muro perimetral del Puerto Seco
Con un acto ancestral de agradecimiento a la Madre Tierra, ayer las autoridades departamentales junto con las municipales y originarias de Soracachi iniciaron la construcción del muro perimetral del Puerto Seco en la localidad de Cala Caja, este muro cercará 60 hectáreas donde se emplazará el proyecto una vez que se concluya el estudio a diseño final, puesto que a la fecha falta el estudio ingenieril para concretar la obra.

En presencia de pobladores de Soracachi, representantes de organizaciones sociales entre otras instituciones, se realizó una ceremonia de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) alcanzando una mesa para que no existan dificultades al momento de construir el muro.

Posteriormente se realizó el acto central, en primera instancia el alcalde de Soracachi, Isaac Sipe, manifestó que es un día muy importante porque se inician las obras de un anhelado proyecto que significará desarrollo para el departamento de Oruro.

Asimismo el presidente del Comité Impulsor del proyecto Puerto Seco, Fabián Cuaquira, dio a conocer algunos antecedentes que se tuvieron antes de consolidar el lugar de emplazamiento que ahora está situado en la localidad de Cala Caja perteneciente al municipio de Soracachi.

Señaló que es necesario otorgar un impulso al comercio porque esta actividad es el motor económico del departamento y por ende el futuro de las generaciones venideras, agradeció a las autoridades departamentales, organizaciones sociales que apoyaron y lucharon por la consolidación del proyecto Puerto Seco.

Por su parte el gobernador, Santos Tito Veliz mencionó que todavía restan muchos trabajos y objetivos que cumplir para consolidar el anhelado Puerto Seco.

Indicó que se tuvieron diferentes dificultades, problemas e incluso procesos legales en relación al proyecto Puerto Seco que aún no fueron resueltos, no obstante manifestó que no se podía esperar a que se resuelvan estos problemas y recién iniciar la obra, por ello con el apoyo de los técnicos, comité impulsor, organizaciones sociales se pudo concretar el lugar de emplazamiento y ahora se comenzará a construir el muro perimetral.

Señaló que ahora existe un equipo multidisciplinario por parte del Programa Cuenca Poopó, que concluirá el estudio del proyecto en cinco meses, pero mientras tanto se construirá el muro perimetral combinado para proteger las 60 hectáreas donde se establecerá el Puerto Seco, el amurallamiento debe concluir en ocho meses.

Pidió a la empresa Edocar Consultores S.R.L, que es la encargada de la obra, cumplir con el plazo establecido.

En tanto, el gerente general de la empresa Edocar, Edmundo Aliaga, explicó que se construirá el muro que tiene las siguientes características: frontal de 300 metros lineales con ladrillo visto, muro de malla olímpica, malla de alambre de púas y una caseta de control.

El muro cercará 60 hectáreas, el monto a invertir es de algo más de 3 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comienzan construcción del muro perimetral del proyecto Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 179 invitados en línea