Inicio
Martes 22 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comienzan clases gratuitas para formar elencos de danza

•  El miércoles se realizará un curso de tango con profesores franceses


Danzarines del Instituto "Auza Arnez"
Un ciclo de clases gratuitas para niños, jóvenes y adultos, fue iniciado ayer por los profesores del Instituto Integral "Auza Arnez", con la finalidad de formar elencos de danza que participarán representando a la ciudad de Oruro, en diferentes actividades.

Esta información fue proporcionada ayer por el director Académico de la mencionada entidad, Alfredo Auza, quien manifestó que se recibieron varias invitaciones para participar en festivales que se realizarán en el interior y exterior del país.

"Estamos preparando otros elencos para participar del Circuito Bolivia Danza, el Festival Eulogia Mollinedo y el de la Confederación Interamericana de Danza. Son tres instituciones grandes que nos han convocado para que estemos presentes. Esta vez el Festival Eulogia Mollinedo se realiza en Chile la próxima semana, otro en Cochabamba y el otro en el Perú", indicó.

Argumentó que para el festival en Chile ya se tiene danzarines, pero no así para los otros dos festivales. Los festivales del Perú se realizarán casi simultáneamente en Puno y Talana.

Indicó que la intención es preparar otros elencos para que Oruro esté siempre presente con la danza.

"Para ello tenemos que ir preparando y como es un casting, hay gente que ya tiene conocimiento y solo hay que hacer que se integren un poco más con la música folklórica y la música autóctona, que es lo primordial y lo que se lleva a otros países y ciudades. Los festivales son de distinta modalidad, pero lo que más nos interesa es llevar lo autóctono, lo folklórico y lo vernacular, como lichiguayos, la tarqueada, sicureada y todo lo que es la acuarela boliviana", afirmó.

Añadió que se toma en cuenta las danzas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para mostrar lo más representativo de Bolivia, en este caso, la danza de la diablada, cullaguada, llamerada, tinkus y caporales.

TANGO

Por otro lado, Auza invitó a todos los interesados que quieran aprender tango argentino criollo, para tal efecto llegan a la ciudad de Oruro, los profesores franceses, Patricia Bellot y Chirstian Charvy. El curso comienza mañana y solo tendrá duración de dos días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comienzan clases gratuitas para formar elencos de danza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea