Inicio
Lunes 1 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde hoy hasta el 15 de julio

Comienza vacación escolar y alumnos no están obligados a hacer tareas


Niños desde hoy, y por dos semanas, deben gozar de un descanso pedagógico
Recordando que dar tareas está totalmente prohibido, durante este receso pedagógico por determinación del Ministerio de Educación, cientos de niños podrán dormir unas cuantas horas más, previniendo de alguna forma resfríos, en esta población vulnerable.

El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, recomendó a los maestros que las tareas para los estudiantes durante el descanso pedagógico que tiene consignado dos semanas de duración, no están permitidas.

"No se puede acumular tareas, ejercicios, que distorsionan lo que nosotros proponemos técnicamente, porque consideramos que al retorno el estudiante tiene que entrar con mayores bríos, con voluntad para encarar el segundo semestre", recordó García, a tiempo de informar que las sanciones a los maestros que hayan incurrido en esta falta, vendrá desde el Ministerio de Educación.

La autoridad manifestó a todos los padres de familia, que a partir de la fecha la Unidad de Transparencia de la Dirección de Educación, esta presta para recibir cualquier denuncia, de forma escrita y formal, no se dará respuesta a ningún anónimo.

El director departamental de Oruro, se sumó a las recomendaciones que dio el Ministerio de Educación, para que esta etapa sea aprovechada por los niños en juegos recreativos y en los jóvenes, en la práctica de alguna disciplina deportiva o artística con la finalidad de renovar fuerzas para el retorno a clases.

Sobre la posibilidad de ampliación de la vacación por temperaturas bajas, sostuvo que se realizarán reuniones constantes con personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes), así como con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para analizar el progreso del descanso. Manifestó que de existir alguna ampliación, podría afectar al calendario escolar, tomando en cuenta que se tiene previsto concluir la gestión el 30 de noviembre, "por el momento esta fecha es invariable", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comienza vacación escolar y alumnos no están obligados a hacer tareas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea