Inicio
Lunes 16 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de septiembre de 2013
Santa Cruz, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Comienza la Vuelta a Santa Cruz de Ciclismo


La emoción del ciclismo se traslada a Santa Cruz
Con un recorrido de 120 kilómetros, además de un prólogo este lunes a las 08:30 comienza la XXIV versión de la Vuelta a Santa Cruz que es puntuable para la Vuelta a Bolivia y controla la Federación Boliviana de Ciclismo, para la ocasión confirmaron su participación más de 10 equipos, de los cuales siete están en la pelea de sumar unidades e inscribir su nombre en la competencia internacional a celebrarse en noviembre próximo.

Por Tarija se confirmó la presencia de los representativos de Glas Casa Real, Tarija es Pasión y Uriondo.

La carrera comenzará con un prólogo entre Corumbá y Santa Cruz, después se correrán siete etapas desde el 16 al 22 de septiembre y será controlado por la comisión técnica que designó la Federación como ocurre en cada competencia nacional.

Está en la reglamentación que los pilotos deben ser mayores de 18 años de edad y además contar con la licencia UCI, que está vigente. Además entre los puntos importantes de la convocatoria se destaca que se declarará campeón al piloto que logre el menor tiempo en la clasificación general.

En el primer día de competencia tras el prólogo se provecerá al desa- rrollo de la primera etapa entre Puerto Quijarro y Puerto Suárez, el recorrido es de 120 kilómetros. El 17 de septiembre los competidores recorrerán una distancia de 140 km desde El Carmen hasta Roboré.

Mientas que el miércoles 18 la prueba se desarrollará desde Roboré hasta San José (140 km), el jueves será la etapa más larga pues los competidores deberán cubrir 160 km, comenzarán desde El Tinto hasta Cotoca. La sexta etapa se desarrollará el viernes desde San Pedro hasta Minero.

La prueba contra reloj por equipo (40 km) se desarrollará a las 09:00 después la sexta etapa se desarrollará desde Mairana a Vallegrande (160 km). La carrera finaliza en Santa Cruz en circuito urbano (100 km). El total de la prueba en kilómetros es de 863.5. La organización hará entrega de 72.500 bolivianos en premios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comienza la Vuelta a Santa Cruz de Ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea