Inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comienza la verificación y depuración de estudiantes según preinscripciones


Con las preinscripciones se busca evitar filas en los establecimientos educativos/ LA PATRIA ARCHIVOS
El director departamental de Educación, Eduardo García, informó ayer que comenzó en las unidades educativas de mayor demanda, la revisión de los formularios de preinscripción, con el fin de constatar la veracidad en los datos proporcionados por los padres de familia o tutores, en caso de no corroborarse la información, los estudiantes serán reubicados a los establecimientos de su zona.

"Todavía se observa que muchos padres de familia y tutores acuden a unidades educativas de alta demanda, fundamentalmente a la zona Central, no tienen razón de hacerlo porque se tienen establecimientos nuevos en las zonas periféricas con todos los requerimientos, sin embargo, hay mucha gente de esos lugares que pretende ingresar en el centro, les conviene estar en sus zonas para que los estudiantes lleguen a la hora puntual, no se perjudiquen ni estén en riego", señaló.

Los formularios de preinscripción emitidos por el Ministerio de Educación y distribuidos en los establecimientos de mayor demanda a los padres de familia solicitantes de un cupo para sus hijos tienen un código, con el cual desde ayer comenzó la etapa selectiva de verificación y depuración de estudiantes según la veracidad de su domicilio o justificación laboral de los progenitores.

"El año pasado fuimos a los domicilios que indicaban en los formularios y resultó que nadie los conocía, había engaño y dolo, lo cual no vamos a permitir, ahora en esta etapa se va a constatar los documentos, habrá depurados y una lista de los habilitados para que se haga el sorteo correspondiente, estamos en este trabajo, pido la comprensión de los padres de familia para que actúen con transparencia y honestidad para ver el lugar dónde trabajan o vive, así estarán en la zona que les corresponde", añadió.

El proceso de depuración concluirá antes del 27 de noviembre, fecha en la que se realizarán los sorteos de cupos para los estudiantes. El 15 de enero del próximo año serán las inscripciones oficiales.

En la ciudad de Oruro se cuenta con al menos una treintena de unidades educativas de alta demanda, varias ubicadas en la zona Central, y algunas en diferentes sectores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comienza la verificación y depuración de estudiantes según preinscripciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 285 invitados en línea