Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comienza la presentación de impugnaciones contra candidatos

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que a partir de este lunes (hoy) comienza la etapa para que la ciudadanía pueda presentar demandas de inhabilitación contra aquellos candidatos que no cumplieron con algún requisito o que exista alguna causal de inelegibilidad para presentarse a los comicios del próximo 29 de marzo.

"Desde el día de mañana (lunes) cualquier ciudadano o ciudadana está en la posibilidad de impugnar, de demandar la inhabilitación de algún candidato que el ciudadano conozca que no cumpla con algún requisito por ejemplo, acompañando por su puesto la prueba correspondiente", informó Ovando a la ANF.

De acuerdo al calendario electoral, las impugnaciones podrán ser presentadas hasta el 14 de marzo próximo, en conformidad a lo que establece la Ley 026 de Régimen Electoral.

El artículo 209 de la ley 026 establece: Las demandas de inhabilitación serán interpuestas hasta quince (15) días antes de la elección, para el caso de candidaturas o postulaciones a funciones con jurisdicción nacional, ante el Tribunal Supremo Electoral y, en los demás casos, ante los Tribunales Electorales Departamentales. Vencido el plazo, excepcionalmente, se admitirán demandas de inhabilitación hasta tres (3) días antes de la votación, por hechos sobrevinientes comprobados.

El próximo 29 de marzo se desarrollarán las elecciones municipales para elegir gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales, entre otros cargos regionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comienza la presentación de impugnaciones contra candidatos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea