Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
LA PAZ, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Comienza el torneo Cóndor de Plata de tenis

A partir de este lunes se disputará en La Paz y en Cochabamba los encuentros del cuadro principal del torneo Cóndor de Plata de tenis, reservado para las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, damas y varones, correspondiente al Circuito Cosat, que es clasificatorio para la gira europea.

Encabezado por Hugo Dellien, el número uno de la competencia en la categoría Sub-18 y por tanto favorito a ganar, el equipo boliviano busca quedarse con el protagonismo en el torneo Cóndor de Plata, que tendrá la presencia de destacados tenistas de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, y de otras partes del mundo.

En las canchas del Club Tenis La Paz se disputarán los partidos de la categoría Sub-18, rama femenina y masculina, en las modalidades de singles y dobles. Este fin de semana se disputó la fase clasificatoria, pero la atención estará en lo que haga en el cuadro principal el beniano Dellien, quien hace un año consiguió el título del Cóndor de Plata por primera vez en su carrera y a partir de esa conquista comenzó su ascenso en el ámbito internacional. En este año ya ganó la Copa Gatorate (Venezuela), que fue la primera etapa, y la Copa Graiman (Ecuador), tercera etapa del Circuito.

El otro representante boliviano en Sub-18 será Boris Arias, mientras, en damas los créditos nacionales son: María Inés Deheza, Belén Rivera y Nabila Farah. Deheza retorna al país luego de competir en el torneo de la Zona Americana I de la Copa Federación, en Buenos Aires, Argentina, donde Bolivia mantuvo su plaza.

Paralelo a los encuentros de la Sub-18, las canchas del Country Club Cochabamba serán los escenarios de los partidos de Sub-14 y Sub-16, en damas y varones. Rodrigo Bánzer (Sub-14) es una de las cartas de triunfo de Bolivia por el nivel que mostró en las anteriores etapas, incluso llegó a ser campeón en Guayaquil, Ecuador.

Las otras esperanzas de triunfo son: Stephan Koenigsfest, Isabel Boada y Daniela Ruiz. En tanto que, en Sub-16 el nivel mostrado hasta el momento por nuestros tenistas todavía no encuentra el ritmo adecuado, pese a esto el triunfo podría llegar de la mano de Romina Amelunge y Rubén Montaño.

El Cóndor de Plata concluirá el domingo 13 de febrero y el siguiente torneo será la sexta etapa de Circuito Cosat que se desarrollará en Santiago, de Chile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comienza el torneo Cóndor de Plata de tenis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea