Inicio
Jueves 24 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de diciembre de 2015
La Paz, 23 , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"No es mucha plata", dice Quispe

Comibol estima que déficit de Huanuni llegará a $us 10 millones


Huanuni no está vendiendo toda su producción de concentrados de estaño
El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, estimó que la Empresa Minera Huanuni (EMH) cerrará la gestión con un déficit de 10 millones de dólares.

Explicó que Huanuni no está vendiendo toda su producción de concentrados de estaño, debido a que la planta de Vinto no puede procesar todo el mineral de este centro minero y de Colquiri.

"No se ha podido vender toda la producción a Vinto, en función a estos resultados estimó que (el déficit) estará alrededor de 10 millones de dólares", señaló.

Quispe aseveró que este déficit "no es mucha plata", puesto que la EMH tiene ingresos mensuales de hasta 15 millones de dólares y cuentas por cobrar de Vinto.

El Presidente de Comibol destacó también que las empresas mineras Colquiri y Coro Coro generaron utilidades, pero en menor cantidad que años pasados por la baja en los precios de los minerales a nivel internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comibol estima que déficit de Huanuni llegará a $us 10 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 96 invitados en línea