Inicio
Viernes 4 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de octube de 2013
La Paz, 03 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comibol en 8 meses sólo invirtió 17 por ciento en exploración

En ocho meses, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) sólo ejecutó 17 por ciento de la inversión programada para exploración, es decir ejecutó 6,37 millones de los 36,64 millones de bolivianos programados para el año.

Los proyectos exploratorios de Comibol incluyen cuatro departamentos: Potosí, Santa Cruz, La Paz y Oruro, así señala un informe con los planes de inversión para este año.

En los primeros ocho meses de este año, la corporación estatal tuvo tres presidentes, Edgar Pinto desde el año pasado, en junio asumió Edgar Esteban Hurtado Mollinedo, quien juró al cargo el 14 del sexto mes y se fue el 27 de agosto, desde entonces está Marcelino Quispe.

Para la prospección minera en Potosí, el presupuesto asigna 8,34 millones de bolivianos, pero tan sólo se ejecutaron 1,21 millones, es decir el 14,5 por ciento, en ocho meses de este año.

En tanto que el proyecto Quechisla de prospección y exploración se emplearon 1,45 millones de bolivianos, que significa el 26 por ciento de los 5,68 millones programados.

El proyecto de exploración minera en Oruro tiene una asignación de 9,55 millones de bolivianos, pero apenas ejecutaron 822.313 bolivianos, que corresponde al nueve por ciento del total.

Para buscar yacimientos mineros en La Paz, Comibol empleó la cuarta parte de lo programado, es decir 1,79 de los 7,04 millones de bolivianos. La exploración minera en Santa Cruz recibió 1,08 de los 6,04 millones de bolivianos presupuestados, monto que corresponde al 18 por ciento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comibol en 8 meses sólo invirtió 17 por ciento en exploración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 322 invitados en línea