Inicio
Domingo 11 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el 2018

Comibol dispone de Bs 20 millones para trabajo de exploración y prospección

Para el 2018, la Cooperación Minera de Bolivia (Comibol) dispone de 20 millones de bolivianos para trabajos de exploración y prospección minera, los cuales se prevén realizar en Oruro, Potosí, Santa Cruz y La Paz.

Así informó el gerente regional de Comibol Oruro, Zelmar Andía, en el reciente acto que se suscitó con motivo de la declaración como Patrimonio Histórico y Documental de Oruro, al Archivo Histórico de la Comibol regional Oruro.

Andia, señaló que lamentablemente el presupuesto para la exploración y prospección es mínima, por ello se reduce estos trabajos que son de vital importancia para la minería en el país.

Refutó que no se apoye esta actividad como corresponde, tomando en cuenta la riqueza que tiene la región con yacimientos de diferentes minerales.

Indicó que Bolivia quedó por debajo en trabajos de exploración, en relación a los países vecinos como Chile y Perú, por ejemplo se conoce que Chile dispone de 15.000 millones de dólares y Perú de 7.500 millones de dólares para la exploración y prospección de sus yacimientos.

Mencionó que con el presupuesto que tiene Bolivia para la exploración y prospección, no se cubren todos los trabajos que debían realizarse, se puede mencionar que solo se llegó a un 35% de reconocimiento de yacimientos mineros en el país, que es un porcentaje mínimo.

Asimismo se refirió a la falta de una norma específica que impide que el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), inviertan en trabajos de exploración y prospección.

Aseveró que se debe tener un cambio cuanto antes para priorizar la prospección minera y no quedarse atrás, se deben mejorar las condiciones en equipos y en recursos, porque solo de esta forma se tendrán nuevos yacimientos que otorguen divisas para todo el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comibol dispone de Bs 20 millones para trabajo de exploración y prospección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea