Inicio
Sábado 23 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Discrepancias por traslados

Comerciantes venden productos de Luribay en medio de escombros


Comerciantes de Luribay asentados en el exmaquicentro desde ayer
A pesar de no existir una norma que avale el traslado de comerciantes al sector del exmaquicentro ubicado en la avenida Antofagasta y calle Pisagua entre Lizárraga y América, algo más de 100 comerciantes ofertan productos del Luribay entre verduras, frutas y flores en medio de escombros.

Desde la gestión pasada, comerciantes de la calle Sucre entre Tejerina y Tarapacá, que llegan del Luribay y las que venden alrededor del mercado Max Fernández, debían ser trasladadas al área de equipamiento ubicado en la zona Este de la ciudad (exmaquicentro), según Ordenanza 118/2012, la cual fue aprobada por el Concejo pero no promulgada por la alcaldesa Rossio Pimentel.

El mes de septiembre, los comerciantes de ambos sectores de la ciudad comenzaron a movilizarse, unos exigiendo este traslado y otros oponiéndose, hecho que impidió la promulgación de la ordenanza. Luego se propuso que se viabilizaría el traslado para aquellos que quieran, y por decisión propia los comerciantes de la calle Sucre y Tejerina decidieron trasladarse, para ello gestionaron el relleno con cascajo, donde ahora asentaron sus puestos.

Según su dirigente, Prima Apaza, este traslado permitirá que las amas de casa tengan mayor comodidad, al igual que las comerciantes.

Sin embargo otro grupo del Luribay se quedó en la calle Sucre, vendiendo pacay y tomate, afirmando que se trasladarán cuando exista la normativa edil.

Se anuncia que el 1 de diciembre, se desarrollará una reunión entre comerciantes y ediles. Paralelo a estos dos sectores de Luribay que sí quieren el traslado, existe un grupo dirigido por Lucía Condori, que se opone.



VENTA

En el primer día las comerciantes tuvieron que asentar sus puestos sobre piedras, ellos agradecen el apoyo de los vecinos, y se sienten más cómodas por no tener que lidiar con el transporte público.

Son conscientes de que la venta no será la misma que en la calle Sucre, pero se manifiestan optimistas con la ganancia que tuvieron ayer, en un espacio cómodo para la descarga de sus mismos productos y el acceso de vías para los camiones que cada semana llegan a Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes venden productos de Luribay en medio de escombros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea