Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes esperan mejorar sus ventas en las ferias que restan


Comerciantes en cerámica indican que ventas ya no son como antes
Los comerciantes que llegan de otras latitudes a la ciudad, con motivo de ofertar sus productos dentro de las ferias itinerantes que se realizan en distintas zonas, expresaron su preocupación porque a diferencia de otros años las ventas disminuyeron bastante, por lo que esperan que esta situación mejore en las actividades comerciales que aún faltan efectuarse.

Soledad Apaza, vendedora de artesanías hechas en base a alfarería, indicó que año que pasa las ventas van disminuyendo, lo que provoca que tiene que quedarse por más tiempo en estas ferias hasta acabar el stock que trajeron para ofertar.

Indicó que poco a poco los productos de arcilla son reemplazados por otros materiales, principalmente el plástico, lo cual afecta a la economía de estos vendedores que llegan de regiones como el Norte Potosí, Cochabamba y otras regiones.

Las comerciantes del sector fruta seca y cereales, afirmaron que si bien la gente acude masivamente a este tipo de ferias, la mayoría solo pregunta y se va, o caso contrario compran pero en muy poca cantidad.

Una de las comerciantes, Fátima Villca, mencionó que uno de los sectores donde les fue bastante mal es en la localidad de Challapata pues las ventas fueron muy reducidas, por lo cual espera que en la ciudad de Oruro el panorama sea mejor.

"En Oruro moderno hemos vendido alguito pero ya no es siempre como antes, incluso sabemos volver a nuestro pueblo por mas mercadería, pero ahora es distinto", indicó.

Algunos compradores observaron que los precios son un poco elevados, ya que están casi al mismo nivel que en los centros de abasto, situación que según ellos no debería ser así porque se trata de una feria donde tendría que haber ofertas, pero eso no se nota.

Una de las visitantes de la feria, Flora Dávalos, mencionó que a comparación de otros años existen muchos vendedores de prendería usada, situación que no se observaba en años anteriores.

"Es cierto, ha crecido la feria, pero mayormente hay ropa usada y los precios están un poco elevados, pero en general esta bonita la actividad, solo que faltaría implementar algunas novedades" mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes esperan mejorar sus ventas en las ferias que restan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea