Inicio
Sábado 9 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mientras no se cuente con un campo ferial

Comerciantes determinan que la feria navideña se instala en la "6 de Agosto"


Dirigentes afirman que la feria navideña será realizada en la avenida 6 de Agosto
La determinación de dirigentes gremiales resolvió instalar la feria navideña en la explanada de la avenida 6 de Agosto, considerando la inexistencia de un lugar adecuado para desarrollar la actividad comercial de esta temporada, además de exigir la ejecución del proyecto de campo ferial que es de compromiso por el Gobierno Municipal de Oruro.

Una reunión de dirigentes de distintos sindicatos y asociaciones llegó a la conclusión que en relación a la avenida 6 de Agosto, no existe otro lugar adecuado para llevar adelante la feria navideña de temporada por distintos factores, entre los más importantes, la falta de iluminación, seguridad y servicios tanto para los comerciantes como para el consumidor.

"Se sigue respetando el lugar donde estamos asentados, es decir la 6 de Agosto porque si no hay un campo ferial, dónde vamos a ir, antes era en la calle Bolívar, luego a la 6 de Agosto, ahora quieren llevarnos a lugares lejanos donde no hay condiciones, yo acato la decisión de la directiva de la feria navideña que está a la cabeza de Víctor Soruco", afirmó Mario Aguilar, dirigente gremial

En ese sentido, se hará conocer esta posición a la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega, esperando por una repuesta positiva para determinar una fecha que autorice el asentamiento de puestos sobre esta avenida, desde la calle Ayacucho con dirección norte hasta la calle Aroma.

ALCALDE

Es importante señalar que la propuesta del Gobierno Municipal se enmarca en ver la posibilidad de trasladar toda la actividad comercial al este de la ciudad sobre la avenida Antofagasta, que según el burgomaestre orureño todavía no se conoció de un pronunciamiento oficial en la jornada de ayer.

"Nosotros hemos comprometido mejorar las condiciones, vamos a mejorar la iluminación, vamos a dotarles de seguridad y de esa manera vamos a resolver uno de los mayores problemas, ojalá que tengamos esa aceptación para cambiar el lugar de la feria", indicó el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

Al inicio de una nueva semana se estima conocer una determinación final de las autoridades, considerando que las autorizaciones para el asentamiento de puestos tienen vigencia posterior a la primera quincena de este mes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes determinan que la feria navideña se instala en la "6 de Agosto"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea