Inicio
Miércoles 17 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes bloquearon avenidas por defender dos puestos de venta


Bloqueo de comerciantes perjudico a muchos ciudadanos ayer por la mañana
La mañana de ayer cerca de 20 comerciantes del Sindicato de Comerciantes Minoristas 3 de Junio, bloquearon la avenida del Ejército y Brasil en defensa de dos puestos de venta que se verían afectados por la construcción de jardineras en la acera Sureste de esta intersección.

Dichas jardineras fueron gestionadas y financiadas por la propietaria de la vivienda, Ana Luisa Mendoza, la dirección de obras públicas dio la autorización la gestión pasada, ya construidas las macetas, se vieron perjudicados dos puestos de venta uno de CDs, y otra de venta de chicharrón, quienes junto con su sindicato se movilizaron ayer en contra de los abusos que según ellos sufren por parte de los propietarios del inmueble, además de anunciar el ingreso en huelga de hambre por la posición de funcionarios municipales.

"Desde hace tiempo, la gente ya está molesta por las jardineras que se instalaron en el lugar, funcionarios de la Alcaldía se comprometieron a retirar esas jardineras, y ayer (lunes) dicen que esas macetas embellecen la ciudad, cuando ellos deberían de dar prioridad para mejorar otros sectores, quieren reubicar a los comerciantes, ahora tienen tiendas cerca de 8 creo, para mi es algo ilógico, esas jardineras deberían estar en las plazas y parques, si ni siquiera dan mantenimiento a la que están en la avenida, es muy peligroso para los peatones", indicó la dirigente de este sindicato, María Veliz.

Según la dirigente

son cuatro comerciantes afectadas, dos que venden CDs y dos que venden chicharrón.

Por su parte la propietaria del centro odontológico que funciona en la vivienda, Karina Peláez, manifestó que tan solo es un comerciante que vende CDs el que pretende ser reubicado, que hace abuso de la acera, perjudicando incluso la actividad que ella desarrolla en la casa, además de haber sido víctima de agresiones verbales y hasta físicas por parte de las comerciantes.

"No estamos en contra de sus actividades, pero no cuentan con permiso, para la construcción de las jardineras hemos pedido autorización al Municipio tenemos los documentos, sabemos de las normas por ello hemos dejado suficiente espacio para el tránsito de los peatones, además en la esquina se habilitó dos ramplas para que personas con discapacidad puedan subir a las aceras, queremos que el Municipio haga respetar las normas", señaló Peláez.

Asimismo Abad Chugar, del Sindicato de Transporte Urbano Antofagasta, explicó que los comerciantes están cometiendo excesos, porque no respetan las normas mostró todos los documentos que se habían gestionado, además de las notas de parte de la junta vecinal y la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, que apoyaban las jardineras y además de buscar la seguridad y mejora del sector.

Al respecto el director de Obras Públicas, José Ayala, garantizó que las jardineras se respetarían, y que los comerciantes debieran respetar las normas y no perjudicar a la población.

Con fotos y documentos, Chugar y Peláez demostraron los abusos del puesto de CDs sobre la acera y calzada de la avenida Brasil, lo cual evita que las personas puedan circular por el sector, y menos tomar las movilidades que se parquean en el sector para trasladarse al sector de Vinto y otras urbanizaciones.

La medida fue suspendida cerca de las 14:00 horas de ayer, aunque se anunció que los afectados ingresarían en huelga de hambre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes bloquearon avenidas por defender dos puestos de venta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea