Inicio
Miércoles 16 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por riesgo de desplome de frontis

Comenzó traslado interno de servicios en el Hospital General


Consultorios que fueron desalojados para ser instalados en la sección Cirugía Mujeres en el Hospital General
Comenzó el traslado interno de servicios en el Hospital General "San Juan de Dios", hacia otros ambientes en el mismo nosocomio, ante el riesgo de desplome del frontis de la vetusta infraestructura que data de principios del siglo pasado.

En marzo, técnicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), recomendaron a los médicos y administrativos del hospital que desalojen la parte delantera del hospital, pues corre el riesgo de desplomarse, precisamente por su antigüedad.

El director del hospital, Grover Bustamante, informó que de acuerdo al cronograma ya se evacuaron los ambientes de Citopatología y que esta semana se trasladan los consultorios externos de las diferentes especialidades, que ahora están ubicadas en el Bloque de la Exsala de Medicina Mujeres.

Para que los pacientes ubiquen los nuevos ambientes, la comunicadora del nosocomio, Lenny Martínez, es la responsable de orientarlos y guiarlos para que sean atendidos en el consultorio requerido.

La siguiente semana se trasladarán los ambientes de Administración y la subsiguiente será el traslado del Servicio de Emergencia y Farmacia, y otros complementarios.

"Una vez que tengamos concluida la reubicación vamos a colocar los letreros de señalización, desde el ingreso para que la gente no tenga ningún inconveniente de ubicar cualquier espacio", informó Bustamante.

Indicó que con mucha dificultad se han identificado los espacios a los que se trasladaron los servicios que por mucho tiempo funcionaron en la parte delantera del hospital, teniendo incluso que fusionar varios servicios.

Asimismo, pidió comprensión a la población porque las condiciones de atención no serán de las mejores, pero, no se puede ni debe, por ningún concepto, suspender o alterar el normal funcionamiento de la atención médica que se realiza en el hospital.

GESTIÓN

Desde que las nor-

mas cambiaron y los hospitales de tercer nivel pasaron a ser responsabilidad de los gobiernos departamentales, es que se efectúan las gestiones para concretar el traspaso del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro al Gador, y pese a conseguir avances a través de convenios, todo este proceso hasta la construcción de una nueva infraestructura, podría llevar varios meses.

"El área jurídica y la Asamblea (Legislativa) están encargadas de hacer una ley departamental que viabilice este proceso que permitirá encaminar el proyecto de preinversión para la demolición y proyecto de construcción del nuevo frontis, eso demorará varios meses, pero es una necesidad para contar con una nueva infraestructura", dijo el galeno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comenzó traslado interno de servicios en el Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea