Inicio
Jueves 11 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comenzó taller de canto con mucha expectativa


Benjamín Bernal Zabala inició el taller de canto dando a conocer toda su experiencia adquirida en el conservatorio "Manuel de Falla" de Buenos Aires Argentina
Ayer comenzó el taller de canto dictado por Benjamín Bernal Zabala, en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", con mucha expectativa ya que se eligieron a los jóvenes más prometedores que por tres meses tendrán una intensa preparación.

Bernal comentó con mucha satisfacción que hubo interés de la gente en ser parte de este taller, y que hasta ayer se contaba con más de 10 futuros cantantes, y se invitará a algunos no videntes para que sean parte de este taller, pues a su conclusión se brindará un recital de canto.

Para este fin las personas se registraron y de acuerdo a sus aptitudes, fueron seleccionadas ya que el taller tenía un cupo sólo para 15 personas.

Bernal explicó que a veces es mejor trabajar con personas que no han estudiado música, porque asimilan más lo que se les enseña, mientras que las personas que ya tienen una forma de cantar estando en grupos musicales, han practicado una técnica, y es un poco más complicado cambiar esa técnica, que no siempre es la mejor.

El taller está auspiciado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) y el Consejo Departamental de Culturas, y se otorgarán certificados con valor curricular, avalados por las tres instituciones.

Las clases comenzaron a las 18:30 horas, esto con el fin de dar más oportunidad a las personas que estudian o trabajan.

La clase será un 99 por ciento práctica, se hará un seguimiento mensual a cada estudiante, se hará un video en la entrevista a cada participante, y se documentará el progreso de cada uno.



BENJAMÍN BERNAL

Bernal fue parte del conservatorio "Manuel de Falla" en Buenos Aires, donde estudió canto y guitarra en la gestión 2005-2006, desde esa fecha trabajó con muchas organizaciones, como iglesias, cantantes particulares del país, que ahora cantan profesionalmente, y con grupos profesionales de la ciudad, con diferentes estilos de música, habiendo adquirido una experiencia de 10 años, en el canto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comenzó taller de canto con mucha expectativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea