Inicio
Jueves 15 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de octube de 2015
La Paz, 14 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comcipo propone modificar la CPE para beneficio de Potosí

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Llally anunció este miércoles que su entidad determinó que en las próximas horas presentará un proyecto de ley para la modificación de algunos artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) con el afán de encontrar una respuesta favorable a las necesidades del departamento.

"Podemos hablar de la Constitución, tenemos que revisar bien una y otra vez, prácticamente tenemos lo que hemos sacado (trabajado), un proyecto de ley para incorporar y modificar a la Constitución (CPE), para establecer aspectos que nos beneficien", manifestó Llally sin especificar qué se debería modificar.

"Entendemos que el Gobierno nacional hizo abrir, hizo aprobar un solo punto (de la CPE). Esperemos que tenga la voluntad también la Asamblea (Legislativa) Plurinacional (ALP) para que aprueben este proyecto nuestro para mejorar nuestra situación", manifestó.

Llally explicó que esta iniciativa responde a las demandas del "Cabildo de la Potosinidad", desarrollado en agosto, sobre tomar principalmente el control de los recursos mineros de esa región.

Por el momento, la reelección del presidente Evo Morales es la única reforma prevista al interior de la CPE, específicamente al artículo número 168, ya que tal y como está redactado en la actualidad, impide una nueva postulación al cargo presidencial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comcipo propone modificar la CPE para beneficio de Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 168 invitados en línea