Inicio
Miércoles 22 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de julio de 2015
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante posible intervención en Potosí

Comcipo masifica su presencia en los piquetes de bloqueo


Incrementan piquetes de huelga en Potosí a pesar de bajas /APG
Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) informaron desde la Villa Imperial que ante rumores de la intervención de los piquetes de bloqueo por parte de las organizaciones afines al Gobierno, los dirigentes potosinos resolvieron fortalecer la presencia en las garitas (vías carreteras) de acceso a la ciudad.

Mientras tanto, en La Paz la dirigencia cívica aceptó reunirse con los ministros de Estado y no con el Presidente Evo Morales, como lo exigía el gobierno. Como una de sus demandas está que Morales refrende los eventuales acuerdos a los que se llegue en la fase final del diálogo. Sin embargo, las medidas de presión en Potosí no se han levantado aún.

"Se hizo conocer un nuevo rol de bloqueos y se ha incorporado a todas las organizaciones en el trabajo de control tras un rumor que corrió de algún medio", sobre la supuesta presencia de movimientos afines al MAS que estaban dispuestos a desbloquear la salida a Karachipampa, dijo un dirigente a El Potosí.

Asimismo, el periodista Andrés Gómez informó mediante su cuenta Twitter que un grupo de campesinos de Betanzos anunció que darán un plazo de 24 horas a Comcipo para levantar las medidas y que caso contrario marcharán hacia Potosí.

Los dirigentes cívicos acordaron el lunes mantener la huelga general indefinida, pese a que a la fecha la escasez es evidente, lo mismo que el encarecimiento de los precios, dificultades en los hospitales y cientos de personas varadas, sin posibilidad de salir o ingresar a Potosí debido a los bloqueos.

Dos semanas de estricto paro cívico y masivas marchas han marcado el rechazo de los potosinos a las determinaciones de las autoridades.

Con el objetivo de que el Gobierno atienda a las 26 demandas establecidas en un pliego petitorio, desde el 6 de julio diversos sectores potosinos organizan medidas de presión, como huelgas de hambre, marchas, crucifixiones, bloqueo de carreteras, etc.

El Gobierno ha recordado que los bloqueos generan millonarias pérdidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comcipo masifica su presencia en los piquetes de bloqueo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea