Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comcipo denuncia que OAS asfaltó sólo 8 de los 200 Km de la vía Potosí-Uyuni

•  Gonzalo Barrientos, lamentó el retraso en la construcción de otra carretera que se adjudicó la empresa OAS, como es Potosí–Tarija

El dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Gonzalo Barrientos, denunció, este domingo, que la empresa brasileña OAS asfaltó sólo 8 kilómetros de los aproximados 200 que componen la carretera Potosí – Uyuni.

"El tramo Potosí – Uyuni, el año pasado ya debía concluirse esta carretera que también es ejecutada por la empresa OAS, en un año, de acuerdo a la inspección que se ha realizado, sólo se avanzó casi 8 kilómetros de carretera asfáltica, (además) se han identificado rajaduras", informó el dirigente a radio Panamericana.

No obstante, la constructora brasileña, de la voz de su vicepresidente, Augusto César Uzeda, sostiene que la misma será entregada esta gestión luego de siete años de iniciada la obra.

OAS actualmente construye tres carreteras en Bolivia: Potosí – Uyuni, la segunda es Villa Tunari – San Ignacio de Moxos y la tercera es Potosí – Tarija. Sobre esta última, el dirigente Barrientos mencionó que desde "el 2005 a la fecha sufre de retrasos".

"Inicialmente se indicó que se iba a entregar este importante proyecto en el año 2009, en el año 2010 y ya van 24 cronogramas en total que se han hecho conocer, y el último cronograma manifestó que se iba a entregar a principios de este año 2012, ahora se manifiesta que será a finales de este año", declaró el dirigente.

Potosí-Tarija será una carretera con una extensión de 312 kilómetros y, de acuerdo a OAS, a partir de mayo se comenzará a entregar la obra "tramo por tramo". Para noviembre se tiene programada la entrega del 100 por ciento de esta obra.

Mientras tanto la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos quedó en suspenso tras el anuncio del gobierno de anular el contrato con la empresa brasileña, por incumplimiento en los avances de la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comcipo denuncia que OAS asfaltó sólo 8 de los 200 Km de la vía Potosí-Uyuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea