Inicio
Viernes 13 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de mayo de 2011
La Paz, 12, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comandante policial instruye no hablar para cuidar imagen

En medio de un rebrote de denuncias de corrupción en la Policía Nacional y cuando faltan 28 días para que se cumpla el plazo presidencial para "limpiar" la institución del orden, el comandante de la Policía Nacional, general Óscar Ciro Farfán ordenó a sus subalternos "no realizar declaraciones" ni "hacer comentarios" relacionados a funcionarios policiales.

"Están completamente prohibidos de realizar declaraciones, comentarios, opiniones, notas y otras que emergen en el marco de las entrevistas periodísticas; en circunstancias en la que se encuentre involucrado personal policial", dice una orden firmada por Farfán que fue difundida ayer.

La orden del silencio surgió para "precautelar la imagen institucional" de la Policía, según el texto de la instrucción.

"El incumplimiento a la presente disposición dará lugar a la aplicación de medidas disciplinarias, de conformidad a la ley No. 101 del 04/04/2011 Régimen Disciplinario", advierte la nota.

Después del estallido del caso del "narcogeneral", el ex director de inteligencia del Ministerio de Gobierno, René Sanabria capturado en Panamá por la DEA, se conoció recientemente la presunta existencia de una red policial de clonadores de placas y autos robados.

El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti prometió una investigación esclarecedora para dar con los responsables.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comandante policial instruye no hablar para cuidar imagen

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea