Inicio
Miércoles 22 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de enero de 2014
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Columnas separadoras de líquidos llegan desde Europa a la Planta Gran Chaco


Planta Gran Chaco, tiene buenos avances
Dos gigantescas columnas de proceso de unos 64 metros de longitud son trasladadas a Yacuiba, Tarija, donde se construye la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, informó el gerente General de Plantas, Proyectos y Petroquímica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mario Salazar.

El complejo tendrá un área criogénica en la que se efectuará la separación de líquidos de la corriente de gas que se envía a Argentina. Ésta contará con columnas criogénicas y de fraccionamiento para la obtención de etano, Gas Licuado de Petróleo (GLP), isopentano y gasolina natural.

"El área de fraccionamiento es aquella donde se realizará la separación de estos productos. Todo este proceso múltiple de separación se llama fraccionamiento, ahí está la importancia sobre todo de la torre mayor que tiene 64 metros de longitud y un diámetro de 8 metros, que realiza la primera separación de los líquidos en el área criogénica del proceso", explicó Salazar.

Las columnas se trasladan en un convoy compuesto por camiones y vehículos de escolta desde Puerto Zárate, Argentina, hacia la planta Gran Chaco. Las columnas fueron construidas en España por encargo de la empresa Técnicas Reunidas, que es la empresa ejecutora del proyecto, indicó el director del Proyecto Gran Chaco, Armin Torrico.

Actualmente, las columnas de proceso se encuentran en la localidad fronteriza de Aguaray, Argentina próxima a Yacuiba, distante a 20 kilómetros de la frontera.

La Planta Gran Chaco será una de las tres más grandes de la región en cuanto a capacidad, junto a la de Bahía Blanca en Argentina y Camisea en Perú. La Planta Gran Chaco tendrá una capacidad de proceso de 32 MMmcd.

El gas rico que contiene metano, etano, propano, butano, CO2, H2O y otros compuestos que proceden de los megacampos Sábalo, San Alberto y Margarita, alimentarán a este complejo a través del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), señala el boletín de prensa de YPFB.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Columnas separadoras de líquidos llegan desde Europa a la Planta Gran Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea