Inicio
Jueves 27 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Colquiri ampliará dique de colas para minimizar impacto ambiental


La Empresa Minera Colquiri proyecta ampliar su dique de colas para minimizar el impacto ambiental que se genera a causa de la contaminación minera, ya que de esta forma se podrá retener elementos nocivos, evitando que los residuos lleguen sin tratamiento al río.

El gerente de dicha empresa, Héctor Arandia, indicó que se prevé invertir más de un millón de dólares en este proyecto que beneficiará a las comunidades aledañas, porque si el agua no es tratada adecuadamente puede generar serios problemas en la salud de la población.

Indicó que se otorga mayor énfasis al tema ambiental porque es una obligación cumplir con las normas ambientales, además existen compromisos con las comunidades, por un lado, sobre el cuidado del ecosistema, como también la ejecución de proyectos de agua, infraestructura y apertura de caminos, esto dentro el tema de responsabilidad social.

"Tenemos que ser responsables para que nuestros residuos vayan a un depósito controlado donde se realiza un tratamiento del agua, la actividad que se realiza es importante el tema ambiental al igual que en seguridad industrial", sostuvo.

Mencionó que se encaran diferentes proyectos sobre el cuidado del medio ambiente y campañas de concienciación, y en un futuro inmediato se realizarán campañas de recolección de pilas y baterías usadas, de orden y limpieza, de forestación, de recolección de botellas plásticas, para reducir su impacto ambiental negativo. La Empresa Minera Colquiri tiene la certificación de clase mundial NOSA (tres estrellas), e inició las respectivas acciones para obtener otras certificaciones como ser la ISO 14000.


Con este proyecto se busca minimizar el impacto ambiental por contaminación minera

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colquiri ampliará dique de colas para minimizar impacto ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea