Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ELIMINATORIAS

Colombia y Chile a un paso, Venezuela y Perú luchan por un milagro para la repesca

•  La decimosexta fecha se juega este martes 10 de septiembre, descansa Chile


Colombia celebró su clasificación luego de vencer a Ecuador en Barranquilla
     Luego de los resultados que se registraron en la decimoquinta fecha del torneo eliminatorio para el Mundial Brasil 2014, las selecciones de Colombia y Chile están a un paso de lograr la clasificación, mientras que Venezuela y Perú, deberán esperar un milagro para alcanzar por lo menos la repesca que por el momento la tiene Uruguay.

La jornada venidera que se disputará este martes en distintos escenarios deportivos, clarificará un poco el panorama puesto que incluso es probable que se tenga a los cuatro clasificados.

Colombia dio un golpe de autoridad para volver a un Mundial luego de 15 años con un triunfo que lo tiene con pie y medio en Brasil en una fecha en la que Chile goleó y saltó al tercero, Ecuador cayó al cuarto y Uruguay aseguró el quinto.

Sin jugar en esta fecha, la selección de Argentina, sigue en la cima de la clasificación con 26 puntos, los mismos que Colombia, pero con mayor diferencia de goles, y visitará este martes a Paraguay. James Rodríguez con su gol dejó a Colombia a un paso de Brasil, ya que podría clasificarse al Mundial con antelación el martes si empata en Montevideo con Uruguay.

Ni el retraso en el comienzo del partido de una hora y media por lluvia ni el apagón en el estadio antes del segundo tiempo pudieron evitar que el equipo de José Pekerman se desconectara de su meta.

Colombia es segunda y, en el peor de los escenarios, se aseguró el jugar una repesca con el quinto de Asia.

El que sí lanzó una señal de alerta con la derrota fue Ecuador.

La selección del colombiano Reinaldo Rueda suma tres fechas sin ganar y descendió un puesto, es cuarta con 21 puntos, y se medirá con rivales directos: en la decimoséptima fecha recibirá a Uruguay y cerrará las eliminatorias en Santiago contra Chile.

Por lo anterior, su obligación será ganarle el día 10 en La Paz a Bolivia para llegar a 24 unidades y tratar de vencer a la Celeste en casa para así alcanzar la clasificación directa a Brasil.

Importante fue la jornada para Chile, que vapuleó por 3-0 a Venezuela, enlazó su cuarta victoria, subió una casilla al ser tercera con 24 unidades y también quedó a un paso de Brasil 2014.

La Roja, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, descansará el próximo martes y sus dos últimos partidos de estas eliminatorias serán de visita frente a Colombia y en casa con Ecuador.

Venezuela, en cambio, se vino abajo. La revelación de estas eliminatorias sudamericanas no gana desde hace tres fechas y sumó su segunda derrota seguida.

Con 16 puntos y sexta en la clasificación, la Vinotinto perdió la posibilidad de clasificarse de forma directa al Mundial 2014.

A los dirigidos por César Farías solo les resta ganar en casa sus dos últimos partidos en busca de la repesca en los partidos contra Perú y Paraguay, pues en la última jornada tienen asueto.

Uruguay sigue quinto, en zona de repesca, con 19 puntos tras vencer por 1-2 a Perú en Lima, y el martes recibirá a Colombia sin sus centrales Diego Godín y Diego Lugano, sancionados; y con Diego Forlán entre algodones pues salió lesionado.

En las dos últimas fechas la Celeste visitará a Ecuador y cerrará en casa con Argentina.

Perú se mantuvo de séptimo con 14 puntos y con la derrota solo le queda pelear por la repesca. De ganar los tres partidos que le faltan sumaría 23 puntos.

Misión que tampoco será fácil pues tiene dos choques a domicilio: este martes en Venezuela, el 11 de octubre en Argentina y recibirá en la última fecha, el 15 de ese mes, al eliminado Bolivia.

En un encuentro que más interesó a los bolivianos a pesar de que los dos equipos están sin opciones, Paraguay apabulló por 4-0 a Bolivia en Asunción, ya no es colista y con once puntos recibirá el martes a Argentina, mientras Bolivia, último con 10, se las verá en La Paz, con la selección de Ecuador.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la decimoquinta fecha de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, los equipos de Argentina, Colombia y Chile están virtualmente clasificados, todavía se mantienen en la lucha, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú, cuando restan tres fechas para la culminación de las eliminatorias, mientras tanto la tabla de posiciones tiene el siguiente panorama:

SELECCIÓN PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Argentina 13 7 5 1 25 9 +16 26

2. Colombia 13 8 2 3 22 7 +15 26

3. Chile 14 8 0 6 24 21 +3 24

4. Ecuador 13 6 3 4 17 13 +4 21

5. Uruguay 13 5 4 4 20 22 -2 19

6. Venezuela 14 4 4 6 10 17 -7 16

7. Perú 13 4 2 7 13 19 -6 14

8. Paraguay 13 3 2 8 13 23 -10 11

9. Bolivia 14 2 4 8 15 28 -13 10

DECIMOSEXTA JORNADA

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE

Hrs. 16:00.- Bolivia vs. Ecuador (La Paz)

Hrs. 18:00.- Uruguay vs. Colombia (Montevideo)

Hrs. 20:00.- Venezuela vs. Perú (Puerto Ordaz)

Hrs. 21:40.- Paraguay vs. Argentina (Asunción)

Descansa: Chile

DECIMOSÉPTIMA JORNADA

VIERNES 11 DE OCTUBRE

Argentina vs. Perú (Buenos Aires)

Ecuador vs. Uruguay (Quito)

Colombia vs. Chile (Barranquilla)

Venezuela vs. Paraguay (Puerto Ordaz)

Descansa: Bolivia

DECIMOCTAVA JORNADA

MARTES 15 DE OCTUBRE

Uruguay vs. Argentina (Montevideo)

Paraguay vs. Colombia (Asunción)

Chile vs. Ecuador (Santiago)

Perú vs. Bolivia (Lima)

Descansa: Venezuela


Venezuela mermó sus posibilidades por la derrota ante Chile

Uruguay mejoró su situación venciendo a Perú en Lima

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombia y Chile a un paso, Venezuela y Perú luchan por un milagro para la repesca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 6 invitados en línea