Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
Bogotá, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Colombia va a la Copa a ratificar su espectacular actuación en el Mundial


Pekerman D.T. de Colombia
La selección colombiana, una de las favoritas para ganar la Copa América de Chile por su destacada actuación en el pasado Mundial de Brasil, llega al torneo con la expectativa de "competir por los lugares más altos" y empezar a dar forma el equipo que disputará la próxima eliminatoria mundialista.

La Colombia que acudirá a esta Copa América es un equipo creativo, con vocación ofensiva, capacidad goleadora y con una plantilla de lujo nunca antes vista en sus líneas, principalmente en las de ataque, en la que el ocupante de cada posición tiene estatus de estrella, encabezados por Falcao García y James Rodríguez.

El seleccionador deposita grandes esperanzas en Falcao, quien se perdió el Mundial por lesión pero que, según Pekerman, ha mantenido el estado físico pese a la falta de ritmo que tuvo en el Manchester United, por lo cual espera "que en la selección muestre su máximo nivel".

En esta Copa América, la selección colombiana podrá volver a contar con el estelar dúo Falcao-James, en el que el astro del Real Madrid será el encargado de abastecer a la línea de ataque en la que seguramente estará por primera vez como titular Carlos Bacca, tras una espectacular campaña con el Sevilla tanto en España como en la Liga Europa.

En la delantera le disputarán la titularidad a Bacca su paisano de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, goleador del River Plate argentino, y Jackson Martínez, del Oporto, quien con su pirotecnia goleadora acaba de ganar por tercera temporada consecutiva el título de máximo artillero de la Liga portuguesa con veintiuna anotaciones.

La mejor participación colombiana en la Copa América fue la de 2001 cuando en calidad de anfitrión se quedó con el título al superar en la final por 1-0 a México en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo también fue subcampeón en 1975, dos veces tercero (1987 y 1993) y ocupó el cuarto lugar en 1991 y 2004, por lo que en Chile intentará volver a ser protagonista para ser consecuente con el buen momento de sus jugadores que hace de Colombia uno de los favoritos al título.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombia va a la Copa a ratificar su espectacular actuación en el Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea