Inicio
Jueves 18 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de enero de 2018
Bogotá, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Colombia se une al MIT y a universidad alemana para estudiar cambio climático


Colombia sufrió graves daños el 2017 por conflictos medioambientales
El Gobierno colombiano formará una alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Leibniz Hannover (Alemania), para crear un modelo de prevención de riesgos y adaptación al cambio climático en población vulnerable, informó hoy el Ministerio de Ambiente.

Este proyecto, que incluye la creación de un nuevo centro de estudios, está liderado por el Departamento de Planeación Urbana del MIT y también participa en él la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).

"Estamos muy complacidos con esta alianza que en su primera fase tendrá una inversión de 100 millones de dólares", dijo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, citado en un comunicado de su despacho.

Agregó que "esta va a ser una relación de largo plazo", que va a permitir que el centro de estudios marche correctamente y se forme con acciones y resultados específicos.

Expertos de Alemania, Estados Unidos y Colombia trabajarán durante dos semanas, para identificar cuáles serán las estrategias de adaptación al cambio climático que mejor puedan responder a las políticas nacionales de protección ambiental y también a las necesidades de las poblaciones vulnerables.

El Ministerio espera que esta iniciativa ayude a prevenir desastres naturales, como la avalancha que en la madrugada del 1 de abril pasado dejó más de 300 muertos y un rastro de destrucción en la ciudad colombiana de Mocoa.

Por su parte, el director de Programas de la OIM, Fernando Calado, afirmó que los estudios de prevención han identificado "que las poblaciones afrocolombianas e indígenas son las que tienen un riesgo mayor por localizarse en zonas como el Pacífico colombiano", una de las más pobres del país.

Juan Camilo Osorio, representante del MIT, destacó que el primer objetivo es "entender dónde están las sinergias" para formular recomendaciones al Ministerio sobre cómo apoyar la agenda en términos de adaptación y mitigación del cambio climático.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombia se une al MIT y a universidad alemana para estudiar cambio climático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea