Inicio
Jueves 13 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de julio de 2017
Bogotá, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Colombia incentivará a campesinos que ayuden a proteger el medio ambiente


El incentivo consiste en un apoyo económico a los agricultores
El gobierno colombiano le dará incentivos económicos a los campesinos que ayuden con la preservación y restauración de bosques, páramos, humedales y otros ecosistemas con el fin de construir paz y proteger el medioambiente, informó la Presidencia.

"Colombia está comprometida con cuidar su mayor riqueza, que es su biodiversidad", aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante la presentación del programa Pago por servicios ambientales (PSA) en la Laguna de la Cocha, en el departamento de Nariño (sudoeste).

Los PSA buscan articular recursos locales e internacionales para la conservación, reducción de la de forestación y lucha contra el cambio climático con el objetivo de que en 2025 haya un millón de hectáreas cuidadas por los beneficiarios del programa.

"Eso nos va a permitir además no solo evitar la deforestación, sino convertirnos en uno de los países que en lugar de estar deforestando, están reforestando (...) Tenemos un potencial inmenso para hacer una producción agropecuaria que no afecte el medioambiente", añadió Santos.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, afirmó que el programa se enfocará en las áreas que históricamente se han visto afectadas por el conflicto armado.

"Se focalizarán en aquellas áreas históricamente afectadas por el conflicto, donde ha ocurrido el 58% de la deforestación del país y, por lo tanto, buscamos evitar que los bosques naturales que se encuentran en estas zonas sean transformados", detalló Mejía.

Según cifras del DNP, entre 1990 y 2013 fueron deforestadas 430.000 hectáreas y se han emitido 1.300 millones de toneladas de dióxido de carbono en municipios con incidencia alta y muy alta del conflicto armado.

Por otra parte, Mejía señaló que los PSA serán claves para que Colombia pueda cumplir el compromiso que adquirió en el Acuerdo de París de reducir en un 20% las emisiones de carbono.

"Este acuerdo ya ha sido clasificado por nuestro Congreso como tratado internacional", agregó.


Colombia se compromete a cuidar su biodiversidad

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombia incentivará a campesinos que ayuden a proteger el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea