Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2009
Sucre (Bolivia), 22 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Colombia empieza a correr por más oros gracias al atletismo


La delegación colombiana de atletismo en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos empezó hoy su carrera hacia la consecución de más oros con una más que meritoria primera jornada en la que se adueñó de cinco medallas.

El primero en hacerlo fue el marchista Luis Fernando López. La ya consolidada figura de la nueva generación de atletas sudamericanos ganó sin dificultades la prueba de 20 kilómetros, preludio de una buena jornada para los colombianos.

Además de López, Rocibel García, en 1.500 metros lisos, Zuleima Aramendiz, en lanzamiento de jabalina, Luz Castro en lanzamiento de peso y Caterine Ibarguen, en salto de longitud, sumaron nuevos oros para la delegación colombiana.

El estadio Patria de Sucre, ciudad situada a 2.750 metros sobre el nivel del mar, vio también el triunfo de los venezolanos Aldo Bello, en lanzamiento de martillo, y Keisa Monterola, en salto de pértiga.

Por su parte, el ecuatoriano Bayron Piedra se hizo con el título de 1.500 metros, en una jornada matinal en la que el calor asfixiante fue el gran protagonista.

Donde más se pudo notar fue en las pistas de tenis. Las finales fratricidas entre venezolanas y bolivianos en los torneos individuales era un reclamo para el público; sin embargo, los encuentros fueron más bien deslucidos por la dificultad de jugar en unas condiciones climatológicas demasiado calurosas.

En la primera final, la venezolana Adriana Pérez se impuso con algún problema a su compatriota Andrea Gámiz por 6-1, 3-6 y 7-5, mientras que la segunda, el boliviano Mauricio Estívariz se impuso a Mauricio Doria Medina por 4-6, 6-3 y 6-2 en un encuentro demasiado largo y pesado.

A primera hora de la mañana dio inicio la competición de ciclismo de montaña con la prueba de ’cross country’, en la que los colombianos no dieron ninguna opción a sus rivales y se llevaron para su país cuatro medallas, dos oros y dos platas.

Héctor Páez y Fabio Castañeda, en categoría masculina, y Laura Abril y Angela Parra, en femenina, dominaron por completo una disciplina en la que mañana esperan repetir triunfos, con la prueba de descenso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombia empieza a correr por más oros gracias al atletismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea