Inicio
Lunes 22 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de marzo de 2010
Medellín (Colombia), 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Colombia dominó en el ciclismo con 19 oros; Chile y Ecuador ganaron dos


Matías Médici de Argentina logro medalla de plata.
El ciclismo colombiano en pista sobrepasó todas las expectativas en los IX Juegos Sudamericanos al ganar diecinueve medallas de oro en una campaña casi perfecta en la que sólo se atravesaron Chile y Ecuador.

La jornada que cerró las competencias en pista en el velódromo Martín Emilio ’Cochise’ Rodríguez dejó como máxima figura a Diana García, que obtuvo cuatro preseas doradas.

La última en la prueba femenina de los 500 metros en la que se impuso con un tiempo de 50 segundos y 788 milésimas, seguida por su compatriota Milena Salcedo que hizo 48.871 para ganar la medalla de plata, mientras que el bronce fue para la brasileña Sumaia Ribeiro con 48.107.

En la final del kilómetro omnium hombres, Colombia sumó una nueva medalla de oro con Carlos Urán tras sumar ocho puntos, la medalla de plata la obtuvo el argentino Sebastián Cancio con catorce puntos, en tanto que el bronce fue para el chileno Pablo Seisdedos con quince.

La jornada se cerró con las competencias del keirin masculino en el que el oro y la plata fueron para los colombianos Leonardo Narváez y Cristian Tamayo correspondientemente, mientras que la tercera posición fue para el argentino Diego Fernando Vargas.

Entre tanto en la final del madison hombres, Ecuador sorprendió a argentinos y colombianos al adjudicarse la medalla de oro y dejar a sus rivales en el segundo y tercero, respectivamente.

La última jornada del ciclismo de pista comenzó con el triunfo de los locales Lorena Vargas y Fabián Puerta.

Vargas se impuso en la prueba por puntos damas, donde gracias a una carrera muy inteligente aseguró el oro a siete vueltas del final de la prueba.

La plata fue para la venezolana Angie González y el bronce logró la ecuatoriana María Eugenia Parra.

Entre tanto en la prueba del kilómetro contrarreloj, Fabián Puerta se colgó la medalla de oro y rompió la marca sudamericana al parar los cronómetros en 1 minuto, 3 segundos y 953 milésimas.

Para confirmar el dominio de Colombia Jóhnatan Marín se quedó con la presea de plata, mientras que el bronce se adjudicó el brasileño David Romero.

Las únicas medallas que Colombia dejó en el ciclismo de pista se las llevaron el chileno Marco Arriagada en la carrera por puntos, que había sido impugnada por los dueños de casa.

Sin embargo, la UCI ratificó la victoria de Arriagada desechando una reclamación del técnico colombiano, José Julián Velásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombia dominó en el ciclismo con 19 oros; Chile y Ecuador ganaron dos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea