Inicio
Lunes 11 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de julio de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AMÉRICA

Colombia despidió a Bolivia sin pena ni gloria


Falcao, verdugo de los bolivianos
Ayer en el "Cementerio de los Elefantes" de la ciudad de Santa Fe, la selección de Colombia se encargó de despedir al combinado boliviano de la Copa América en su cuadragésima tercera edición, al haber superado por la cuenta de 2 goles a 0.

El onceno dirigido por Gustavo Quinteros, tuvo una pincelada interesante en la justa deportiva, cuando había logrado sacar un resonante empate en el debut en el moderno escenario de la ciudad de La Palta, ante Argentina, el dueño de casa. Sin embargo, cuando el cuadro "verde" pretendió buscar el partido o dicho de otra manera crear fútbol, manifestó su gran debilidad en sus tres líneas, que al final dio grandes ventajas, primero ante el equipo juvenil de Costa Rica y, ayer, ante los "cafetaleros".

MENTIROSO

Incluso el resultado favorable a los colombianos de 2-0, resulta un tanto mentiroso, porque pudo incluso ser mayor y terminar en una goleada, que a nadie hubiera extrañado. Las condiciones técnicas y físicas tanto individuales como colectivas, abrieron una honda brecha entre colombianos y bolivianos, debido a factores que por el momento son difíciles de superarlos, porque nos hace mucha falta un proceso con jugadores jóvenes.

EL DE MAYOR EDAD

Bolivia, contó con el plantel de mayor edad en el torneo, pero no es culpa de los jugadores sino del sistema que tenemos, porque los directores técnicos de los equipos ligueros no dan cabida a jugadores jóvenes, sólo les interesa los resultados, al igual que los jugadores extranjeros, quienes vienes al país como refuerzos para concluir su ciclo deportivo y, que brillan, en los diferentes equipos, es otra muestra palpable de que no contamos con promociones.

LOS PROCESOS

Sabemos bien y estamos conscientes de que para llegar a buen puerto se necesita de un proceso en la preparación de nuestros equipos, cada vez se repite aquello hasta el cansancio, pero no hacemos uso del antídoto y continuamos en la agonía de nuestro fútbol.

Estamos cerca de las eliminatorias para el Mundial 2014, pero tal como estamos, nos aguarda un nuevo fracaso ante equipos que están en constante evolución y nosotros anclados en el gran puerto del desatino y la mediocridad.


Tristeza de los jugadores de la Selección Boliviana

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombia despidió a Bolivia sin pena ni gloria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 298 invitados en línea