Inicio
Lunes 18 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de noviembre de 2013
Bogotá, 16 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FUTSAL FEMENINO

Colombia derrota a Venezuela y se corona campeona Mundial


Una acción de la final del mundial de fútbol de salón
El seleccionado femenino de fútbol de Salón de Colombia se coronó hoy campeón invicto del II Mundial de Fútbol de Salón al vencer, 3-2, a Venezuela en la final del evento disputado en la población colombiana de Barrancabermeja.

"Las cafeteras" supieron reponerse de un susto inicial porque las venezolanas se fueron arriba en el marcador, pero supieron salir del bache hasta emparejar y ganar para pasear el trofeo que las acredita como las mejores del planeta.

Las autoras de la gesta en el juego de cierre fueron Andrea Garzón, Leidy Calderón y Paula Botero marcaron los tres goles para el equipo colombiano.

El tercer lugar del Mundial fue para República Checa que superó a Argentina.

Colombia alcanzó un rendimiento muy notable pues ganó el Mundial sin perder un solo partido, apenas encajó dos goles y alcanzó los resultados más abultados al derrotar a Marruecos y Canadá, por 16-0 en cada partido.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, felicitó a la Selección por el título y las puso de ejemplo para los jóvenes.

Horas antes Santos se había anticipado a pedirle "perdón" a su colega venezolano, Nicolás Maduro, porque, dijo, el equipo femenino iba a derrotar en la final a Venezuela, como efectivamente ocurrió.

Para llegar a la final, Colombia derrotó ayer, 5-0, a Argentina, mientras que Venezuela dejó en el camino, 1-0, a República Checa.

Esta no es la primera vez que el país celebra un evento de tal magnitud. En 2010, Bogotá fue la sede del Mundial de Fútbol de Salón Masculino, donde la Selección Colombia fue el campeón.

Aparte del título para Colombia y el subcampeonato para Venezuela, el torneo dejó ver que Brasil, que siempre ha tenido una rica tradición en el fútbol de salón, se fue del Mundial en Barrancabermeja sin ganar un solo punto: perdió con Rusia (4-3), con China (5-2) y con Paraguay (4-1).

El II Mundial Femenino de Microfútbol se jugó en el puerto de Barrancabermeja (Santander, nordeste) y tuvo la participación de seleccionados de Australia,

Marruecos, Canadá, Venezuela, Cataluña, Italia, Uruguay, Rusia, Paraguay, Brasil, China, República Checa, Estados Unidos, Argentina y El Salvador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombia derrota a Venezuela y se corona campeona Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea