Inicio
Lunes 4 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de junio de 2012
Lima, 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ELIMINATORIAS

Colombia alcanza puesto de repesca y Perú permanece en penúltimo lugar


James Rodríguez anota e único gol del partido con el que Colombia venció a Perú en Lima (foto: foxsportsla.com)
     La selección de Colombia llegó hoy al puesto que le garantiza el derecho a una repesca para el Mundial de Brasil 2014 mientras que la de Perú quedó en el penúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas al perder en Lima por 0-1 en el cierre de la quinta jornada.

James Rodríguez, en el minuto 51, selló el triunfo colombiano en el debut oficial como seleccionador colombiano del argentino José Pekerman.

Colombia tiene siete puntos, tres menos que Argentina, que ayer desalojó del liderato a la selección uruguaya.

Perú, diezmado por muchas bajas en su línea titular, se estacionó en el octavo lugar con tres puntos, dos más que el colista Bolivia.

Al inicio del partido, ambos equipos se acercaban a la portería tímidamente, sin una clara definición.

Con un remate de larga distancia pero con poca potencia, el colombiano Freddy Guarín quiso sorprender sin éxito al guardameta peruano, Diego Penny

El cuadro colombiano mostró una mayor velocidad en sus contragolpes, pero eran frenados por una defensa peruana que no dejó que se filtraran tan fácilmente.

En el minuto 24, un pase de media cancha al delantero André Carrillo hizo que superara al defensa colombiano Pablo Armero, pero la duda le jugó en contra cuando se encontró cara a cara con el portero David Ospina y no se decidió a tiempo por un remate o por continuar hacia el arco.

La estrella colombiana, el delantero Radamel Falcao García, no brilló por sus goles, aunque se acercó en varias oportunidades a inquietar a Penny con disparos que se elevaron por encima del arco.

La exhaustiva marca de Aquivaldo Mosquera al capitán peruano, Paolo Guerrero, hizo que se ganara una tarjeta amarilla por halar su camiseta hasta derrumbarlo.

En el minuto 51, el defensa peruano Renzo Revoredo no logró interceptar un pase de media distancia destinado al escurridizo James Rodríguez, quien aprovechó la oportunidad para convertir el único gol de la jornada.

La segunda mitad tuvo mayores fricciones entre los jugadores, por lo que surgieron varias tarjetas amarillas y aunque continuaron los disparos a un arco y al otro, ningún remate fue lo suficientemente certero.

Por su parte, Guerrero no dejó de buscar el gol para su equipo durante todo el partido, aunque éste le fue esquivo.

En la sexta jornada, Perú visitará el 10 de junio a Uruguay, mientras que el mismo día Colombia será recibido por Ecuador en Quito.

SÍNTESIS

PERÚ (0): Diego Penny; Renzo Revoredo (m.68, Raúl Ruidíaz), Christian Ramos, John Galliquio, Jesús Álvarez; Carlos Lobatón (m.57, William Chiroque), Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Yoshimar Yotún; André Carrillo (m.84, Jefferson Farfán) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Sergio Markarián.

COLOMBIA (1): David Ospina; Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado (m.72, Aldo Leao Ramírez), Carlos Sánchez, Freddy Guarín (m.86, Alexander Mejía), James Rodríguez (m.91, Jackson Martínez); Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

GOL: 0-1, m.51: James Rodríguez.

ÁRBITRO: El argentino Néstor Pitana mostró tarjeta amarilla a Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Jesús Álvarez, Mario Yepes y Aldo Leao Ramírez.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al próximo disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 60.000 espectadores.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la quinta fecha del torneo eliminatorio para el Mundial Brasil 2014, la tabla de posiciones señala que Argentina es líder absoluto del certamen, mientras que Bolivia se queda en el fondo porque en cinco presentaciones, apenas sumó un punto.

SELECCIÓN PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Argentina 5 3 1 1 11 4 +7 10

2. Chile 5 3 0 2 9 10 -1 9

3. Uruguay 4 2 2 0 10 4 +6 8

4. Venezuela 5 2 2 1 4 4 0 8

5. Colombia 4 2 1 1 5 4 +1 7

6. Ecuador 4 2 0 2 5 6 -1 6

7. Paraguay 4 1 1 2 3 6 -3 4

8. Perú 4 1 0 3 4 7 -3 3

9. Bolivia 5 0 1 4 4 10 -6 1

SEXTA JORNADA (9 y 10 de junio):

La Paz: Bolivia - Paraguay

Puerto de la Cruz: Venezuela - Chile

Montevideo: Uruguay - Perú

Quito: Ecuador - Colombia

Descansa: Argentina

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombia alcanza puesto de repesca y Perú permanece en penúltimo lugar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea