Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Redacción deportes (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Colombia acude al torneo con la mente puesta en el Mundial


Darío Gómez D.T. de Colombia
La selección colombiana de fútbol acudirá a la Copa América de Argentina con sus estrellas pero con la mente puesta en la futura fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Colombia, que conquistó el título en 2001, aspira a estar entre los cuatro mejores combinados del torneo, según ha reiterado en varias ocasiones el entrenador Hernán Darío Gómez. "Lo máximo máximo para mí es la eliminatoria (para Brasil 2014), y mi obsesión es el Mundial", sostiene "Bolillo" Gómez.

Sin embargo, para el certamen de Argentina, Gómez cuenta con sus principales estrellas, en un grupo de 22 jugadores, 18 de los cuales militan en clubes del extranjero y solo cuatro en la Liga Colombiana.

Destacan dentro de este plantel, entre otros, los delanteros Falcao García, del Oporto de Portugal, Hugo Rodallega, del Wigan de Inglaterra, y Adrián Ramos, del Herta de Alemania, en quienes el seleccionador ha depositado su confianza en el aspecto ofensivo.

El aporte de mayor experiencia está a cargo de los defensas Mario Alberto Yepes, de 35 años, del Milán italiano, y de Luis Amaranto Perea, de 32, del Atlético de Madrid español.

En el medio campo estarán jugadores como Abel Aguilar, del Hércules español; Freddy Guarín, del Oporto, y Carlos Sánchez, del Valenciannes francés, gran recuperador de pelota, y en quienes recae el hilo conductor del equipo.

Una de las grandes ausencias en la convocatoria de Gómez es la ausencia de un volante creativo.

La mejor actuación del equipo colombiano en la Copa América se registró en el 2001 cuando ganó el título de campeón, siendo anfitrión del certamen. Antes había sido tercero en 1987, 1993 y 1995.

Colombia, encuadrada en el Grupo A, debutará en Argentina el próximo 2 de julio frente a Costa Rica en la ciudad de Jujuy, el 6 se medirá a Argentina en Santa Fe y cerrará la primera ronda ante Bolivia el día 10 de julio en la misma ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombia acude al torneo con la mente puesta en el Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea