Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
Santiago de Chile, 6 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Colo Colo a un paso de proclamarse campeón tras vencer a la "U" de Chile

El Colo Colo quedó este domingo a tres puntos de proclamarse campeón del torneo Clausura al ganarle por 0-1 con un gol en propia meta a la Universidad de Chile, en la edición 175 del súper clásico chileno.

En el minuto 30, cuando las fuerzas estaban parejas, Roberto Cereceda metió la pelota en su propio arco, dejando a medio camino al guardameta Johnny Herrera y marcando el único tanto con que el Colo Colo venció a su clásico rival y se acercó a su trigésima estrella en el fútbol chileno.

El pleito se vio empañado por dos polémicas decisiones arbitrales que perjudicaron a la Universidad de Chile: Eduardo Gamboa no cobró un claro penal a Patricio Rubio en el minuto 67 y luego al mismo Rubio le anuló un gol en el 70.

Al término del partido, el jugador del Colo-Colo, Jason Silva, fue detenido por Carabineros por pisar un lienzo de los hinchas de la "U" de Chile que fue arrojado por los simpatizantes del Colo Colo.

La ley chilena de violencia en los estadios impide provocaciones o incitación a actos agresivos.

Silva se arriesgaría multas económicas, sanciones deportivas e incluso la prohibición de acercarse a un recinto deportivo temporalmente.

Pese a todo, la hinchada del Colo Colo celebró el triunfo, ya que si vence a Santiago Wanderers la próxima semana en su estadio, se proclamará campeón del fútbol chileno.

En otros partidos de la jornada, la Universidad Católica venció por 3-1 al Everton, aunque sin posibilidades de alcanzar al líder ya que Colo Colo le lleva siete puntos de ventaja.

La derrota del O’Higgins por 1-2 frente al Cobreloa el sábado había hecho ilusionarse al Colo Colo con una celebración anticipada del campeonato, pero la posterior victoria de la Católica le arruinó la fiesta, ya que no le permitía definir hoy aunque ganara.

Con su triunfo, en tanto, el Cobreloa comenzó a soñar con la liguilla que entrega un cupo para la Copa Sudamericana y O’Higgins se alejó porque perdió un partido clave.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colo Colo a un paso de proclamarse campeón tras vencer a la "U" de Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea