Inicio
Jueves 13 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Las macetas no son ceniceros

Colillas de cigarrillo no son benéficas para las plantas


Las colillas de los cigarrillos dañan las plantas
Si bien la ceniza que queda de un cigarrillo, no genera mayor problema al ser depositada en la tierra donde crecen plantas y por el contrario se considera que en cantidades adecuadas es útil para fortificar los contenidos de hierro en la tierra, pero el material inorgánico de las colillas del cigarrillo no es nada saludable para especies forestales.

Más allá de ser un material dañino, estos desechos generan un mal aspecto en el entorno de la planta, existiendo casos en los que los fumadores confunden las macetas con basureros o ceniceros para dejar en ellas estos desperdicios.

Los filtros de los cigarrillos están fabricados de acetato de celulosa, un tipo de plástico que tarda mucho en degradarse en el medio ambiente. Una colilla de cigarrillo típica puede durar desde 18 meses a 10 años en descomponerse. Estos desperdicios contienen trazos de toxinas como plomo, arsénico y cadmio, sustancias que pueden infiltrarse en el suelo y las aguas subterráneas.

Expertos en temas de jardinería recomiendan utilizar las cenizas de materiales orgánicos para fortalecer la tierra en lo que se refiere al contenido de hierro, pero en cantidades adecuadas y no convirtiendo las macetas en ceniceros.

Otra variedad para aprovechar el tabaco consiste en regar las plantas una vez al mes con el agua donde han permanecido varios cigarrillos y por lo menos por dos días, para luego con ese líquido con contenido de nicotina reconocido como una especie de insecticida rociar las plantas para combatir plagas.

La medida más estandarizada es de cinco por litro de agua, la cual se aplicará durante cuatro días. Con esta disolución de tabaco se puede mantener a raya insectos como la cochinilla o la mosca blanca, a la vez de ser un rico aporte de abono para las plantas.

En el sitio web hogartotal.com se aconseja recoger las cenizas que queden en la chimenea para nutrir las plantas con potasio y fósforo, pero regando las plantas con agua que contenga estos componentes para que puedan filtrarse en la tierra. Lo mismo puedes hacer con la ceniza de los cigarrillos, pero en poca cantidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colillas de cigarrillo no son benéficas para las plantas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea