Inicio
Jueves 7 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La tolerancia es de una hora

Colegios privados que no cumplan horario de invierno serán sancionados


Los estudiantes en el departamento tienen una hora de tolerancia
El director departamental de Educación, Eduardo García, señaló que aquellas unidades educativas privadas que no den cumplimiento al horario de invierno, cuya tolerancia desde el reciente martes es de una hora, serán sancionadas; los padres de familia están en el derecho y obligación de denunciar dicha falta.

"Las sanciones son duras para colegios privados que incumplen, ya hemos sancionado con 10% de su ingreso del mes, a varias unidades educativas, por lo tanto ellos tienen que acogerse a esta disposición, no pueden actuar al margen de la disposición de la Dirección Departamental de Educación, quiero decir que los padres de familia tienen el derecho de denunciar, de manera oral o escrita", manifestó.

Según la Resolución Ministerial 01/2018, en su artículo 96, inciso e) Se sancionará a la Unidad Educativa que incumpla las disposiciones legales y normativas en actual vigencia, con el 10% de su ingreso mensual neto por primera vez y con el 20% de su ingreso mensual neto por segunda vez. A una tercera infracción esta Unidad Educativa será clausurada definitivamente al finalizar la gestión escolar.



HORARIO

El horario de invierno en el departamento de Oruro ya tiene la tolerancia de una hora, tanto en el ingreso de las unidades educativas del turno de la mañana y en la salida del turno de la tarde y nocturno.

"Hemos dado el informe el domingo al Ministro de Educación (Roberto Aguilar), el ministro se pronunció autorizando que tomemos decisiones de acuerdo a contexto en nuestros departamentos y no he tardado ni un minuto para dar la tolerancia correspondiente a partir del dia de ayer (martes)", apuntó García.

Ahora los estudiantes de nivel inicial ingresan a las 10:00 horas, los de primaria a las 09:30 horas y los de secundaria a las 09:00 horas, en cambio en la tarde y en la noche los estudiantes deben salir una hora antes del horario habitual.

Respecto al descanso pedagógico de invierno, la autoridad educativa mencionó que comenzará el 2 de julio y se extenderá por dos semanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegios privados que no cumplan horario de invierno serán sancionados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea