Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colegios e instituciones dedicaron una hora para fomentar la lectura


Autoridades recomiendan que padres de familia fortalezcan el hábito de la lectura en sus hijos /LA PATRIA
Como parte de las actividades que se tienen previstas antes de celebrar el Día Plurinacional de la Lectura, que se recuerda el 14 de noviembre, ayer se vivió una maratón de lectura en la ciudad capital, funcionarios de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) ocuparon espacios públicos para leer algún texto y los estudiantes dedicaron una hora para fortalecer ese hábito.

"Como DDEO hemos salido a espacios públicos a hacer la lectura, subdirectores, jefes de unidad y gran parte del personal, asimismo, quiero ponderar que las diferentes unidades educativas del subsistema regular, centros de educación alternativa, especial y el subsistema de educación superior y de formación profesional han dedicado una hora a la lectura", aseveró el subdirector de Educación Alternativa y Especial, Nelson Requena.

El Ministerio de Educación estableció realizar estas actividades para generar espacios participativos e inclusivos, para que de esa forma se pueda fortalecer y promover la cultura de la lectora en la población boliviana.

Las unidades educativas participaron en los diferentes horarios establecidos, los del turno diurno iniciaron la actividad a las 10:00 horas, a las 15:00 el turno fue de las unidades educativas de la tarde y a las 19:00 los establecimientos nocturnos.

Para Requena, es importante la motivación de los padres de familia en sus hijos para que se generen hábitos de lectura, aspecto que cada vez estaría perdiéndose en gran parte de la población debido al mal uso de la tecnología.

"Empecemos a generar este hábito con 10 minutos de lectura cada día, no solo esperemos que sean los maestros quienes exijan esto, sino que los padres de familia también deben colaborar, motivar a sus hijos porque con la lectura fortalecemos muchas habilidades, como la escritura y el razonamiento", añadió.

Cabe apuntar que el 29 de abril se promulgó la Ley 366, del Libro y la Lectura "Oscar Alfaro", que prevé generar políticas y acciones orientadas a la formación de lectores y escritores, bajo el principio de interculturalidad, diversidad, descolonización e igualdad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegios e instituciones dedicaron una hora para fomentar la lectura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea