Inicio
Domingo 24 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colegio de Auditores se traza como reto concretar diplomados y masterados


Posesión del nuevo directorio del Colegio de Auditores y Contadores Públicos de Oruro
El nuevo directorio del Colegio de Auditores de Oruro (CAO), que fue posesionado el viernes en la noche, tiene el reto de concretar diplomados y masterados para sus afiliados que permitirá a sus socios brindar un servicio de mayor calidad y profesionalismo en oficinas públicas y privadas, manifestó el presidente, Román Canaviri Ayala.

La posesión se efectuó en las oficinas del Colegio de Auditores y Contadores Públicos de Oruro, ubicado en la calle 6 de Octubre entre Ayacucho y Junín, donde Canaviri informó que entre las tareas planteadas continuarán capacitando a sus socios en distintos temas entre ellos tributarios, fiscales, de construcción y otros.

Dentro los cursos de capacitación también se tienen previsto realizar cursos y certificaciones en Normas Internacionales de Información (NIIF) y Certificaciones en Normas Internacionales de Auditoría (NIA) tanto a nivel nacional como internacional.

Los profesionales jóvenes son parte del CAO ingresan a la institución con la premisa de aprender más a través de cursos prácticos que es la diferencia de las demás instituciones colegiadas que brinda a sus afiliados cursos especializados que a pesar de haber recibido formación en la universidad reciben capacitación y actualización periódicamente.

Por su parte el presidente saliente Edwin Coca, informó que durante su gestión se logró el crecimiento de la institución a nivel nacional e internacional por lo que se espera que la dirección de todos los auditores o contadores públicos se manejen desde la ciudad de Oruro en las próximas gestiones.

A nivel internacional dijo que Oruro tiene dos profesionales en representación de Oruro a nivel de toda América, uno en la Asociación Interamericana de Contabilidad en Tecnologías de Información y Comunicación a que es Vida Delfo Condori Quispe y en la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) a Luis Eduardo Zúñiga.

Resumió el trabajo de su gestión, manifestando que en los cuatro años que desempeñó el cargo de presidente, se realizaron cerca de cien cursos de capacitación a diferencia de las pasadas gestiones donde no se hizo nada o muy poco.

"Lo que queremos es que el Colegio de Auditores se fortalezca económica, social y académicamente apoyando con talleres, seminarios y otros con capacitadores internacionales sobre normas internacionales de información financiera y normas internacionales de auditoría para fortalecer los conocimientos de los afiliados que a partir del 1 de enero de 2017 entran en vigencia a nivel nacional.



DIRECTORIO

2016-2018

Integran el nuevo directorio de CAO, Román Canaviri Ayala, César Rodrigo Ayala Pérez, Víctor Hugo Durán Viscarra, Carlos Mendoza Rossel, José Luis Negrón Castellón, Danny Huarachi Martínez, María Licona Gutiérrez, Edwin Javier Villalba Meneses, Aldo Arze Flores, Miguel Cossío Vásquez, Ariel Sandoval Terceros, Cinthya Morejón Echeverría, Alisson Mabel Menicas Soria, Dennis Vargas Carreño, Wilfredo Gutiérrez Ajata, Lourdes Ledo Díaz.

Son también parte del directorio, Vicente Escóbar Gutiérrez, Tirza Zárate Toledo, Miguel López Carrasco, Francisca Córdova Paco, Vida Delfo Condori Quispe, Wilma Jemio Ortuño, Roxana Robles Flores, Katty Ríos Prado, Hilda Morales Valdez, Maruja Estrella Llanos, Eduardo Zúñiga Tórrez y Edwin Félix Coca Cuentas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegio de Auditores se traza como reto concretar diplomados y masterados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea